Amaya Torres posa con la medalla de bronce junto a su entrenador.

Amaya Torres firmó un grandísimo papel en su debut en un Campeonato del Mundo de powerlifting. La ibicenca se presentó el fin de semana en Malta, donde se ha celebrado el Mundial subjúnior, con la ambición por bandera y cumplió con creces al hacerse con una medalla de bronce en la modalidad de sentadilla. Además, finalizó séptima en la general.

La deportista pitiusa sólo fue superada en sentadilla por la estadounidense Eleni Guerrera, que se hizo con el oro, y la belga Maeva Dero, que se colgó la medalla de plata. Precisamente la americana y la belga coparon las dos primeras posiciones de la clasificación general también.

La del Club Powerlifting Ibiza se mostró muy contenta con los resultados obtenidos y con una medalla que «no era esperada».«Veníamos con la mentalidad de hacerlo lo mejor que pudiéramos, mejorar marcas personales y hacer algún récord de España», continuó. Y lo logró: «Al final ha caído el de total de España».

«La medalla ha sido inesperada. Veníamos a intentar ser top cinco y hemos quedado séptimos en total, pero estoy supercontenta. He mejorado todas mis marcas en competición y esa medalla en sentadilla no la esperaba porque había chicas con marcas mejores. Ha sido una alegría muy grande», confesó la internacional española.

Amaya Torres no ocultó que durante la competición estuvo «bastante nerviosa». «Tampoco mucho, pero nervios sí que tuve. Aun así, he disfrutado muchísimo. Los compañeros de la selección han estado geniales y los entrenadores nos han ayudado muchísimo. Me ayudaron a llevar la situación de la mejor forma posible. Ha sido una competición superlimpia, con todos los levantamientos hechos sin fallar nada», sentenció la ibicenca, que regresa a casa con una medalla de bronce en el cuello.