Una acción del encuentro. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa va engrasando sus piezas y este sábado superó sin problemas al Mallorca en el Trofeu Illes Balears. El 28-14 deja claro lo que se vivió en es Pratet en el que era, además, el último partido amistoso de los ibicencos, que empezarán la liga dentro de dos semanas en tierras burgalesas.

Los de Eugenio Tilves querían agradar a su público y desde el minuto uno se vio que iban con una marcha más que los mallorquines. La diferencia de categoría se hizo notar y al descanso el marcador era de 15 a 6. La segunda parte no tuvo mucha más historia y la victoria ibicenca se confirmó. El mejor del partido fue Román Chychykalo.

Tilves, tras el partido, se mostró satisfecho: «Hicimos un partido muy completo. Estoy contento con la dinámica, las ganas y la actitud de los chicos. Creo que hubo momentos muy positivos. Estuvimos muy bien en defensa, mejorando las cosas que no hicimos bien contra el Barça B».

Por último, señalar que se aprovechó el partido para obsequiar al presidente saliente de la Federación Balear, Raúl Fullana.