El nuevo Class Bàsquet Sant Antoni ya está en marcha. El conjunto ibicenco, que por cuarta temporada consecutiva competirá en la tercera categoría del baloncesto masculino nacional, empezó los entrenamientos este sábado en el Pabellón de Sa Pedrera a las órdenes de David Barrio y su equipo técnico. Los pitiusos, que el curso pasado se quedaron a las puertas del ascenso a la nueva Primera FEB (antigua LEB Oro) aspiran de nuevo a luchar por subir a la antesala de la ACB, sueño que frustró el Morón en una final de infarto y salpicada de polémica.

Desde la entidad sanantoniense se ha pasado página y se ha confeccionado una plantilla que parece que puede pelear con garantías por todo. Sin Jordi Grimau como jugador, centrado ya de pleno en las labores de director deportivo, el Sant Antoni partirá como uno de los favoritos en el grupo Este de la Segunda FEB. Con un plantel compensado y equilibrado, falta que Barrio puede exprimir lo mejor de sus jugadores, como ya hizo en el ejercicio de su debut en la entidad, en el que llevó a su escuadra a unas cotas nunca logradas antes.

En los ibicencos se ha formado una estructura en la que siguen el base Dani de la Rúa, el escolta Álex Llorca y el alero Jaime Llamas. Además, han llegado un total de nueve caras nuevas, como son el base Josep Peris, los escoltas Antón Bouzán, Javi Rodríguez y Greg Gantt, los ala-pívot Riley Hayes y Jan Zidez, así como los pivots interiores Samuel Taiwo, Edu Arqués y Erik Borg. En el cuerpo técnico, que se renovó al completo, se ha integrado también la entrenadora Bea Pacheco.

El presidente de la entidad, Vicente Costa, además del gerente y vicepresidente, Marcos Páez, acudieron a Sa Pedrera para dar las directrices del club y conocer a los nuevos jugadores. Tras los discursos, los integrantes de la plantilla sanantoniense empezaron a sudar la camiseta.

Ahora comienza un periodo de preparación para acoplar a un equipo en el que hay muchas caras nuevas. Sin embargo, sin tiempo casi para apenas conocerse, los jugadores de David Barrio afrontarán la nueva Copa de España, en la que competirán 40 equipos de Primera, Segunda y Tercera FEB. Habrá una fase inicial de grupos, para luego pasar a las eliminatorias, que arrancarán en la ronda de cuartos de final.

En esta primera parte de la competición, el Sant Antoni está incluido en el grupo H. Los isleños se estrenarán el 7 de septiembre, a las 18 horas, en la pista del HLA Alicante, equipo de Primera FEB. En la segunda jornada copera visitarán, desde las 17.30 horas, la cancha del CB L’Horta Godella, rival del mismo grupo de los baleares en Segunda FEB. Los de Barrio también se tendrán que enfrentar, en el torneo copero, al Cartagena y al Bàsquet Llíria.

Dos partidos que servirán de preparación para un Sant Antoni que también afrontará un triangular en pretemporada, antes de comenzar la fase regular de la Liga el 5 de octubre en la pista del Gran Canaria B. El reencuentro con la afición en el Pabellón de Sa Pedrera será el 12 de octubre, recibiendo al CB Santfeliuenc en el habitual horario de las 19.30 horas. Empieza una nueva ilusionante temporada para el Sant Antoni.