Alejandro Díaz, al fondo a la derecha, durante el partido entre España y China.

Alejandro Díaz hizo este jueves historia al convertirse en el primer deportista ibicenco en participar en unos Juegos Paralímpicos. El deportista pitiuso no lo pudo celebrar con una victoria, pero puede presumir de este dato y de haber sido partícipe del mayor evento mundial existente. El palista cayó en dobles junto a José Manuel Ruiz contra los chinos Lian Hao y Zhao Shuai, y deberá centrarse ahora en la modalidad individual.

La pareja española comenzó como un tiro. Un 5-0 de salida hacía pensar que el primer set caería del lado de los nuestros, pero nada más lejos de la realidad. Lian y Zhao despertaron de su letargo y voltearon el marcador para imponerse por 9-11.

La segunda manga también se la adjudicó el tándem de China, esta vez por 8-11, lo que complicaba mucho las cosas a los españoles. Con todo, Díaz y Ruiz no arrojaron la toalla y se llevaron el tercer set por 11-8. Esa teórica inyección de moral hizo que sus rivales se pusieron el mono de trabajo en una cuarta manga en la que no hubo color y en la que los chinos se impusieron por 2-11, cerrando así el partido en un 1-3 que eliminaba a España.

Reacciones

Al término de la competición, Alejandro Díaz confesó a Periódico de Ibiza y Formentera estar «contento» y «superorgulloso». «El partido ha estado muy ajustado y estoy muy contento por cómo he jugado. Le hemos plantado cara a los chinos», dijo.

En cuanto a la experiencia vivida, señaló: «Se me ha puesto el vello de punta viviendo esto. Mis padres han estado aquí animando y había mucha gente animando. Fue de ensueño, algo que no me habría imaginado hace dos años y medio».

Ahora, el ibicenco disfrutará de un descanso antes de volver a la mesa para disputar la modalidad individual. Su participación podría llevarse a cabo el domingo o el lunes. «No lo tengo del todo claro si jugaré el día 1 o el 2», dijo al respecto.