Una imagen del plantel del Gasifred que disputó el Memorial Marcelino Hernández.

El Gasifred Atlético no jugará la próxima temporada en la Segunda División femenina. El club azulino descartó en la mañana de este lunes el ofrecimiento que recibió por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Desde Gasifred Atlético Fútbol Sala queremos comunicar que hemos desestimado la plaza de Segunda División Nacional Femenina que nos ofreció la RFEF hace unos días tras la renuncia de un club alicantino. Como ya dijimos en su momento, sólo aceptaríamos si viéramos y estuviéramos muy seguros de la viabilidad económica y deportiva del proyecto. Han sido días para poder poner en claro todo lo necesario y creemos que hemos hecho lo correcto. Como siempre, el club está por encima de todo», indicó el Gasi en un comunicado.

«A partir de ahora, a trabajar para ganarnos esa plaza deportivamente y con tiempo para poder preparar esos nuevos retos», finaliza el escrito.

Noticias relacionadas

El Gasifred estuvo buscando apoyo económico y estudiando si realmente merecía la pena hacer el esfuerzo. Finalmente, ha descartado dar el salto. Y es que el presupuesto se dispararía y tendría que fichar varias jugadoras de fuera de las Pitiusas dado que no todas las de su plantel actual podrían compatibilizarlo con la vida laboral.

Tal y como había adelantado la semana pasada en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, la renuncia del Xaloc Alacant había abierto esta puerta y tocaba hacer números para decidir si competir en Segunda o continuar con el plan inicial de competir la Liga Autonómica, que es la categoría para la cual se ha hecho el proyecto de este verano.

En la circular de la RFEF se recogía que el Xaloc Alacant había renunciado a su plaza y que ningún equipo de la Comunidad Valenciana quiso optar a ella. Tampoco lo hizo ninguno de los conjuntos que habían descendido de Segunda. Esto obligó a la Federación a mirar el resto de grupos de categorías inferiores para ver a quién asistía el derecho deportivo, y era el Gasifred el que tenía los mejores números con un coeficiente de 2,78 en un curso en el que acabó en segunda posición por detrás del San Pablo.

Tras la renuncia oficial del Gasifred, la categoría femenina de plata del fútbol sala nacional no contará finalmente con un derbi ibicenco. El San Pablo se queda como el único representante pitiuso en Segunda División.