Gallar golpea el balón durante el amistoso Barcelona Atlètic-UD Ibiza. | UD IBIZA

La UD Ibiza encajó este sábado su cuarta derrota consecutiva de pretemporada y sigue sin dejar buenas sensaciones. El equipo celeste sucumbió contra el Barcelona Atlètic por 3-2 en un partido que recordó al del reciente playoff de ascenso. Y es que los unionistas se dispararon pronto en el marcador, pero vieron cómo los barcelonistas empataban antes del descanso y remontaban en el segundo acto.

La Udé salió al campo con su ahora clásico 5-3-2 como formación táctica, ejerciendo una presión alta en los primeros compases del partido ante un filial azulgrana que fue el que dominó la posesión del esférico y con mucha claridad. Sin embargo, esa valentía arriba de los celestes, unida a la siempre peligrosa costumbre de salir jugando desde atrás de los culés, dio pie al 0-1 en el minuto 12 de juego. Guillermo quiso pasa la pelota al portero, pero Gallar se encontraba en el camino, recogió la pelota y se la regaló a Eugeni para que marcase a placer.

Los barcelonistas no cambiaron el guion y siguieron llevando el peso de encuentro, pero tampoco es que generasen ocasiones de peligro. Unai trató de replicar con un disparo desde el exterior del área que Ramón detuvo con facilidad. Acto seguido, la Udé puso tierra de por medio en su primera jugada trenzada. Eugeni, ante la pasividad de la zaga local, bajó el balón con el pecho y, algo escorado, lanzó un chut raso que se metió en la portería de un Kochen que pudo haber hecho bastante más.

El Barcelona Atlètic respondió de inmediato. Tres minutos después, Toni Fernández redujo distancias tras aprovechar un pase de la muerte de Dacosta al punto de penalti. A partir de entonces, sólo hubo un equipo sobre el césped: el filial azulgrana. Guille Fernández buscó las tablas con un disparo desde la frontal y Edu Sánchez desperdició una buena ocasión al querer recortar al defensa que le salió al paso cuando encaraba al portero. La insistencia barcelonista encontró premio poco antes del descanso, en una falta lateral que Dacosta cabeceó al fondo de la red. Con todo, Gallar, tras un error de la zaga local gracias a la presión unionista, tuvo el tercero antes del descanso, pero el portero salió bien a tapar su disparo.

La segunda mitad comenzó con un golazo de Xavi Espart a los ocho minutos. Lanzó un chut desde 25 metros ante el que Ramón Juan se quedó haciendo la estatua.

Con el marcador a favor, la UD Ibiza ni imprimió una marcha más a su juego ni se lanzó a por todas a por la igualada. El filial azulgrana siguió controlando la posesión ante una Udé que sólo reaccionó en la recta final. Javi Jiménez, con un disparo raso que atajó el portero, y Lass, con un chut desde fuera del área que repelió un defensa a córner, fueron quienes intentaron nivelar un marcador que se mantuvo con el 3-2 hasta el final. De esta forma, la Udé encajó su cuarta derrota seguida en una pretemporada en la que solamente fue capaz de vencer a la Peña Deportiva (3-0), de Segunda RFEF.