María García, en lo más alto del podio de la categoría individual.

María García sigue creciendo a pasos agigantados y esta semana ha demostrado su gran nivel en el Internacional de Francia sub-15 en el que se ha colgado tres medallas de oro.

La joven promesa del Centro de Tecnificación de Baleares y del Club Badminton Pitiús brilló con luz propia en esta cita que se celebró en la localidad de Talance, en la región de Burdeos. María García cuajó una actuación que la consolida como una de las grandes figuras del bádminton europeo de su categoría.

García demostró su dominio absoluto al ganar en la modalidad individual, en dobles femenino junto a su compañera gallega Inés Poncela, y en dobles mixtos junto al andaluz Guillermo Muñoz. Estos resultados no solo subrayan su excelente forma física y técnica, sino que también la colocan en una posición privilegiada de cara al Campeonato de Europa Sub-15 que se disputará en septiembre en Polonia, donde María partirá como cabeza de serie.

«Estos triunfos me llenan de confianza para afrontar el Europeo», afirmó María, quien aún permanecerá en Francia hasta el domingo para disputar el Internacional de Francia Sub-17, donde competirá junto a otros talentos ibicencos del Centro de Tecnificación de Baleares: Sofía García (Pitiús), Alex Tur (Es Vedrá) y Yaidel Gil (Portmany).

Con su brillante actuación, María García no solo ha puesto en alto el nombre de su club y su comunidad, sino que también ha dejado claro que está preparada para enfrentarse a los mejores del continente en la cita europea de septiembre.