El Gasifred Atlético se encuentra en estos momentos debatiendo si aceptar la oferta de la Real Federación Española de Fútbol para jugar en Segunda femenina. La RFEF le ha dado al club ibicenco tres días hábiles para tomar la decisión. Desde el club, a través de un comunicado, han asegurado este miércoles que están trabajando para ver la viabilidad del proyecto, pero que «ante todo prima la sostenibilidad del club» y que no harán «locuras por muchas ilusión que tengamos».

Tal y como ha adelantado en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, la renuncia del Xaloc Alacant ha abierto esta puerta y ahora toca analizar números para decidir si competir en Segunda o seguir con el plan inicial de competir la Liga Autonómica, que es para la que se ha hecho el proyecto de este verano. La situación en estos momentos no es sencilla, pues el salto de categoría supone un aumento del presupuesto y para eso se necesita encontrar patrocinios y ayuda institucional.

Noticias relacionadas

El presidente del club, Juan Ruiz, no ha ocultado que la "falta de tiempo" es el principal problema. El salto de categoría obligaría también a buscar a dos o tres jugadoras de la Península, ya que si se hace es para intentar conseguir la permanencia. Esto conlleva a su vez, la búsqueda de un apartamento para poder alojarlas. Un desembolso importante al que se unen los viajes que hay que hacer para jugar. Así pues, la jornada del miércoles ha estado llena de reuniones para intentar encontrar ese impulso económico. El propio Ruiz ha señalado que lo más importante es encontrar una empresa que esté dispuesta a poner unos 25.000 o 30.000 por dar nombre al equipo. "Tenemos tan poco tiempo que no podemos ir llamando a todas las puertas", ha añadido, pidiendo que si hubiese interesados, se pongan en contacto con el club. "Si apareciese ese patrocinador principal, podría ser lo que declinase la balanza, pero no podemos ni queremos salir a competir sin tener bien atado todo lo económico, porque pondríamos en riesgo al club", ha concluido.

En la circular de la RFEF se recoge que el Xaloc Alacant ha renunciado a su plaza y que ningún equipo de la Comunidad Valenciana ha querido optar a ella. Tampoco lo ha hecho ninguno de los conjuntos que habían descendido de Segunda. Esto ha hecho que la Federación haya tenido que mirar el resto de grupos de categorías inferiores para ver a quién asistía el derecho deportivo y es el Gasifred el que tiene los mejores números con un coeficiente de 2,78 en un curso en el que acabó en segunda posición por detrás del San Pablo. Si el club de Vila terminase renunciando también, el siguiente en la lista sería el conjunto catalán del Urgell Linyola con 2,58 puntos de coeficiente.

Por último, cabe recordar que el San Pablo ya ha ascendido este verano a Segunda División y que si lo hiciese también el Gasifred, sería la primera vez en la historia que dos equipos de la isla militan en la Segunda División del fútbol sala español.