Laura Barranco, en su presentación como jugadora de La Algaida.

El San Pablo está perfilando la plantilla de su debut en Segunda División femenina. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, el club ibicenco ya ha cerrado la renovación de varias jugadoras del curso pasado y se ha hecho este martes con su primera novedad: una jugadora que llega cedida de un club de Primera. Se trata de Laura Barranco, del Roldán FSF.

Conseguir la salvación en la categoría de plata del fútbol sala nacional no es una tarea fácil. La entidad presidida por Vicent Tur es consciente de ello, de ahí que se esté moviendo para formar un plantel que pueda lograr dicho objetivo.

Lo primero que ha hecho el San Pablo es renovar a Haruna, jugadora que llevó la batuta del equipo el pasado curso, así como a Nuria, Gemma, Yara, Mirta e Isa. Con la continuidad de estas jugadoras ya asegurada, la entidad de Ca n’Escandell negocia más renovaciones y, además, pretende incorporar cuatro o cinco futbolistas de más allá de las Pitiusas que den un salto de calidad al equipo.

La primera de esas incorporaciones es Laura Barranco (Dalías, Almería, 23-11-2005) , una joven de 19 años que juega de ala. Se formó en las categorías inferiores del CD El Ejido antes de firmar el año pasado por el Roldán, que la cedió a La Algaida.