Que las relaciones entre la UD Ibiza y la SD Ibiza –hasta hace poco denominada CD Ibiza– no son las mejores es algo que a nadie se le escapa. La tensión existente entre ambas entidades se ha visto agudizada hasta el punto de que peligra la celebración del Trofeo Fiestas de la Tierra, un amistoso programado para el próximo miércoles día 14 en el Estadio Municipal de Can Misses. Además, la Udé ha suspendido el duelo programado en Sant Rafel para este sábado entre su filial y el equipo rojillo.

El problema radica en una deuda que mantienen los rojillos con los celestes por el uso del césped de las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos, una instalación municipal sobre la que el Ayuntamiento de Eivissa decidió en su día aceptar que fuera la UD Ibiza la que se encargarse del pago del mantenimiento del césped natural instalado, así como que la Esedé se hiciera cargo de la parte económica proporcional por su uso.

Según informó Radio Ibiza Cadena Ser, la cifra ascendería a 16.000 euros. Sin embargo, la SD Ibiza no está de acuerdo con ese montante. Es más, envió una carta al Consistorio a finales del mes pasado en busca de esclarecer diversos temas y, a día de hoy, sigue sin respuesta por parte del Ayuntamiento de Eivissa.

Toni Marí 'Moreras', presidente de la SD Ibiza, indicó a Periódico de Ibiza y Formentera que «no se pagará nada hasta que se especifiquen los gastos que hemos generado». «No lo especifican. Ponen una suma total de horas. Nosotros hemos enviado una carta al Ayuntamiento de Eivissa para obtener explicaciones. Ni han contestado. Si no contestan, no sé qué pasará», dijo.

Sobre la posible suspensión del Trofeo Fiestas de la Tierra, señaló: «Me sabría mal no jugar por los dos exjugadores homenajeados, que no se merecerían una cosa así, pero, por lo demás, no me extrañaría que se anulara el partido».

Moreras también apuntó que no tienen permiso para usar las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos hasta que su club pague a la UD Ibiza lo que esta solicita. Así las cosas, si las cosas no cambian, estudiarían la opción de trasladar sus partidos a Sant Rafel. «En algún sitio tendremos que jugar. ¿O vamos a jugar en Vara de Rey? Yo quisiera que se acabaran las historias, pero todos tenemos que ceder. Quien no se entiende conmigo es que no quiere. No es la primera vez en mi vida que he tenido que batallar en algún desacuerdo y se ha arreglado porque hablando se entiende la gente. Otra cosa es que no quieras hablar y que digas 'esto es lo que hay'», expuso el presidente de la SD Ibiza.