La concejala de Deportes, Ana Ferrer, defendió que esta prueba es desde 2010 una carrera emblemática de Ibiza, «que posiciona la ciudad dentro del circuito de carreras ciudades patrimonio de la humanidad». Además, añadió que «en los dos últimos años se han modificado las fechas y el recorrido para aumentar la participación y potenciar Ibiza como destino turístico deportivo».
La propuesta estuvo apoyada por Podemos, que señaló que era positiva para «sacar Ibiza del ocio nocturno» y valoró la apuesta por un turismo diferente. No así por el PSOE. Rafa Ruiz se posicionó contra esta propuesta señalando que con ella se quiere «cumplir el ego de una persona que piensa que el atletismo es de él».
Ruiz centró su discurso en que el cambio de recorrido devalúa la prueba. «Era un circuito que pasaba por el patrimoni. Un circuito que Mar Sánchez mantuvo». «Creemos que se han cargado una carrera que tenía un valor diferente, patrimonial», aseguró más adelante, además de asegurar que con este cambio se está haciendo competencia a la 10K Platja d'en Bossa, que ya tenía ese modelo de prueba de 10 kilómetros veloz. El portavoz socialista también dijo que «a más nivel y más rapidez, menos gente de Ibiza correrá. El deporte es más que el deporte de competición. El Ayuntamiento se debe preocupar por el deporte de base y las carreras populares».
Aprobada esta propuesta, ahora toca trasladársela al Consell. Desde la máxima institución insular señalaron que una vez recibida se iniciarán los trámites, al igual que se hizo con el resto de pruebas que forman parte de esta lista. Será clave el informe que debe emitir Turismo.
Más allá de esto, en el Consell opinan que «siempre es bueno que sumemos pruebas que aporten valor y que ayudan a consolidar la oferta deportiva de la isla y a segmentar y desestacionalitzar el turismo como hemos ido haciendo los últimos años. Todo suma para mejorar el calendario de oferta deportiva, además con una prueba con carácter patrimonial».
Actualmente la lista la conforman la 10K Ibiza-Platja d'en Bossa, la Ruta de la Sal, la Vuelta a Ibiza MTB, la Santa Eulària Ibiza Marathon, la Ibiza Media Maratón, la Vuelta Cicloturista a Ibiza, la Ibiza Trail Maratón y los 3 Días Trail de Ibiza.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Riéndose de las gracietas ofensivas que emanaban de su boca, crearon un monstruo y dejando que campara a sus libre decisión sin que nadie le dijera, No. Unos pocos que le dijeron,basta, sufrieron durante años los malos haceres y la incomprensión de los sus amiguitos. Sigan dándole caramelitos, sigan sigan que cuando su ego no sea recompensado, el bebé llorará.
No lo estareis diciendo por el ex gerente del pabellon de Blanca Dona no.....
Esto se llama culo veo culo quiero. Ahora el dueño de las pistas de can misses ya está contento y tiene su juguetito. Así lo tienen callado.
Cojonudo!! El Consell va a declarar de interes turistico una carrera que, pese al dinero que gastaron en publicidad y corredores de elite, en 2023 tuvo una participación de 224 atletas, y en 2024 de 250 atletas. Y eso de 14 nacionalidades es mentira, solo basta ver la clasificaciones que aparecen en elitechip.net Moraleja: "tu dame dinero que aquí la cosa no va de criterios y datos contrastados, sino de amiguismos y alguna que otra extorsión de un personaje grotesco al que le gusta ir a patronato a intimidar al personal".
La verdad que están copiando todo de la de 10k de playa de bossa, homologada, llana, corredores de élite... y ahora también quieren ser declarados interés turístico. Hay quienes tienen tanto ego que no soportan el éxito ajeno.
Totalmente de acuerdo con Rafa Ruiz.