La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión integral de las instalaciones deportivas municipales, a través de la aplicación Sporttia, que permite reservar las pistas y facilitar la gestión de forma online. Con esta plataforma, el departamento también ha adaptado toda la gestión interna de los servicios deportivos y el control de acceso.

El concejal de Deportes, Daniel Sánchez, ha explicado que con la implementación de esta nueva herramienta digital «apostamos por la modernización y mejora de la gestión de nuestras instalaciones», lo que permite «facilitar el acceso a las pistas y ofrecer una mayor comodidad a la ciudadanía».

El uso de Sporttia, una aplicación de fácil acceso e intuitiva para todos los usuarios, facilita la reserva online de los espacios deportivos del municipio, la gestión de la facturación con facilidad, el pago online con tarjeta o monedero virtual, la automatización de las instalaciones deportivas y la actualización de controles de acceso, entre otras funciones.

Las instalaciones deportivas de Sant Antoni que se unen en esta aplicación móvil son el Complejo Deportivo de Can Coix, con sus pistas de pádel, el rocódromo, el velódromo y la pista de atletismo; el campo de fútbol 5 de Can Bonet; el pabellón de Quartó de Portmany; el pabellón de Ses Païses y las pistas de tenis de Sant Rafel.

En el caso concreto del CE Can Coix, se ha realizado una adaptación del software y hardware, a través de un contrato menor para la instalación de elementos para el control de acceso, con un presupuesto de 14.137,64 euros. De esta forma, en Can Coix, además de la unificación de las actividades en la nueva aplicación móvil, se han actualizado diferentes factores tecnológicos para facilitar el uso del entorno deportivo, como son los tornos para el acceso a las diferentes áreas deportivas.

USO DE SPORTTIA

Una vez instalada la aplicación en los dispositivos móviles, los interesados deben registrarse con un usuario nuevo y contraseña. En el caso de los que ya son usuarios de las instalaciones de Can Coix a los que les aparece que el DNI ya existe, tienen que ponerse en contacto con esports@santantoni.net o cancoix@santantoni.net para resolver este problema.

Tras acceder, pueden encontrar las instalaciones deportivas disponibles en Sant Antoni, guardarlas y proceder a las reservas y pagos. Aquellas pistas que aparecen en color rojo, indican que están ocupadas; en color gris, que no están disponibles, y en color verde, que están disponibles para su reserva.

Desde el departamento de Deportes han recordado que se puede reservar con una antelación de siete días y que no se permite reservar el mismo día que se quiere usar un espacio deportivo.