Bodi, durante un encuentro del pasado curso. | Irene Arango

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa regresa esta tarde a los entrenamientos (20.00 horas). Eugenio Tilves dirigirá la primera sesión del verano en es Pratet en la que habrá muchas caras nuevas, ya que el club se ha reforzado mucho durante los últimos meses, buscando tener una temporada mucho más tranquila que la anterior. Cabe recordar que los ibicencos estuvieron coqueteando con el descenso toda la temporada y se acabaron librando en la última jornada, viéndose obligados a jugar el playoff de permanencia.

Para evitar precisamente eso, el club firmó a Benji Lacarra, Serhii Sedchenko, Chychykalo, Víctor Peinado, Adrián Juárez, Mauricio Basualdo, Fabio Teixeira, Ismael Bendress, Eduardo Ortiz, Mikel Galán, Ignacio Pérez y Jorge Broto. A estos refuerzos se unen las renovaciones de Dani Bernárdez, Sancho, Diego Prada, Bodí, Álex Malid y Rafa Val.

El HC Eivissa también comunicó que jugarán al menos cuatro partidos amistosos antes del inicio de la temporada regular. La primera cita está prevista para el 11 de agosto, cuando el conjunto celeste viajará a Benidorm para medirse al conjunto de Asobal.

Posteriormente, el 24 de agosto, se desplazarán a tierras catalanas para jugar un doble encuentro contra el Barça Atlètic y el Sant Esteve de Palautordera.

El último choque será el del estreno ante el público ibicenco contra el Torneig Illes Balears en el que se verán las caras contra el Mallorca.

Por último, desde el club anunciaron que se encuentran en conversaciones con un nuevo patrocinador que esperan poder anunciar en los próximos días y que será un impulso económico importante que «ayudará a consolidar el proyecto».