El Ibiza Wingfoil Open Campeonato de España Racing, que recientemente ha anunciado el desembarco de los monotipos de la X-15 Class en nuestro país a través de este evento, ha ganado un importante patrocinador. Se trata de Excens Sports, la distribuidora en nuestro país de las marcas Starboard, Severne y Freewing, ambas un referente mundial en el sector del wingfoil y los deportes de viento.

Excens Sports ofrecerá el clinic previamente anunciado con Fiona Wylde, la múltiple campeona del mundo que ahora lidera la X-15 Class como Class Manager, junto con Svein Rasmussen, el Chief Innovator. A este evento asistirán juveniles de todo el archipiélago balear. La empresa, además, aportará productos textiles y un kit de bienvenida para todos los participantes. También proporcionará servicio técnico durante el evento, instalando dos carpas para promocionar sus productos y dar asistencia a quien lo necesite.

Starboard es la marca líder mundial en deportes de viento, como lo demuestra su presencia en la tabla olímpica masculina y femenina de IQ Foil, que hará su debut en los Juegos Olímpicos de París, reemplazando al modelo anterior. Con su fábrica ubicada en Bangkok, Starboard destaca por su capacidad de producción y su calidad excepcional, lo que le ha valido la elección por parte de la World Sailing (Federación Internacional de Vela) para estos juegos. Además, la estrategia más reciente de Starboard incluye una firme apuesta por la X-15 Class, buscando que esta clase sea considerada como monotipo para la próxima olimpiada, si la World Sailing así lo decide.