Sandra Guasch y Matías Rodríguez levantan el trofeo de campeón en lo más alto del podio.

Matías Rodríguez y Sandra Guasch están de enhorabuena. La pareja ibicenca se proclamó campeón de la categoría T8 de CERTT en la Baja España Aragón.

La prueba, disputada a lo largo del fin de semana en Teruel, forma parte del calendario de la Copa del Mundo FIA Cross Country Bajas y del Campeonato de España de rallyes todoterreno (CERTT). Este año contaba con un total de más de 270 equipos inscritos, que han recorrido más de 320 kilómetros cronometrados. La longitud total recorrida durante las tres jornadas ha sido de 875 kilómetros.
La pareja ibicenca ha destacado la dureza de esta prueba por las altas temperaturas y las exigencias del trazado y sobretodo sus buenas sensaciones que han ido en aumento a lo largo de la temporada que les ilusiona y motiva de cara a las pruebas futuras.

Rodríguez y Guasch consigiueron la primera posición en su categoría, remontando en el campeonato hasta la segunda posición y aspiran a lo más alto del campeonato a falta de la última carrera, que se celebrará en Cuenca a principios de octubre.

En el camino, los del equipo Blakstad Ibiza competirán en el Rally Africa Classics, en Marruecos, como entreno en su preparación al Dakar 2025, donde intentarán mejorar su segundo puesto conseguido el año pasado.

En la Baja Aragón también participaron otros dos ibicencos. En quad, Toni Vingut terminó en segunda posición en la tabla de FIM Bajas World Cup por detrás de Jerome Connart y por delante de Marcin Wilkolek. También fue segundo en la tabla del Campeonato de España Raid TT Quads por detrás de Víctor Carles Ainoza.

En motos, José Ramón Colomar (Dirt Riders), más conocido como Cullu, finalizó en la décima posición de la clasificación de 450 cc con su KTM 450 Rally Réplica, que contaba con 26 pilotos. También fue noveno en la clasificación nacional de enduro.