España no pudo con los centroeuropeos que se mostraron superiores y se impusieron en los tres enfrentamientos que se disputaron. Wojciech Szewczyk superó a Souto (8-3), Mateusz Sniegocki hizo lo propio con Francisco Díaz (8-5) y Francisco Sánchez y Daniel Maciol no acabaron su choque pues el título ya era polaco, pero el marcador era de 7-5 para Maciol.
El camino hasta la final comenzó el jueves. El combinado español, como cabeza de serie, no disputó la primera ronda y entró directamente en el cuadro de ganadores, siendo su primer rival la selección de Finlandia. España alineó a Iker Echeverria, Fran Sánchez y Jonás Souto, ganando todos ellos sus partidos.
El siguiente enfrentamiento fue contra Turquía y aunque Diego Simón perdió su choque, las cómodas victorias de Souto y Sánchez dieron un pase plácido a los cuartos de final, donde otra vez apareció el combinado finlandés. Esta vez los nórdicos plantaron mucha más cara, de hecho, Souto perdió su encuentro y Fran Díaz se impuso en el suyo por un ajustado 8-7.
Ya con las medallas aseguradas llegó el choque contra Alemania por entrar en la gran final. Fue otro duelo muy igualado, en el que Sánchez perdió su enfrentamiento, Souto venció por un ajustado 8-7 y Díaz ganó el suyo para meter a España en la mencionada final contra Polonia.
Por otra parte, Souto avanzó también en el cuadro de bola-9 en el que ya está entre los 32 mejores. Ayer venció al varias veces campeón del mundo Joshua Filler (9-5) y hoy se verá las caras con el polaco Daniel Maciol.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.