Javier Vergara regresa de Tata (Hungría) con una sonrisa y una medalla de oro. El triatleta ibicenco se impuso en la categoría de PTS2 en la que tomaban parte otros dos competidores, que se terminaron retirando. Esta victoria permite a Vergara escalar posición en el ranking mundial, donde ya es el decimosexto. Además, cumple el objetivo de la Federación Española de Triatlón que le había pedido que puntuase en tres citas de la Copa del Mundo.

Con los Juegos Paralímpicos a la vuelta de la esquina, Vergara ya sabe que no estará en París, pero tiene todas sus ilusiones puestas en el próximo ciclo olímpico y la ciudad de Los Ángeles. Estos resultados que está consiguiendo en las últimas citas son los que le llevarán a estar en la cita estadounidense, donde está convencido de que podrá pelear por las medallas.

Más allá de todo esto, Vergara regresará ahora a la isla para descansar y empezar a preparar el Campeonato de España que se celebrará en septiembre y la Copa del Mundo de Portugal que tendrá lugar en octubre.