Los jugadores del Sa Real, celebrando el ascenso conseguido en la pista.

La decisión se tomará antes del fin de semana. El Sa Real renunciará a su plaza en Tercera FEB, antigua EBA, si no encuentra un patrocinador. El club lleva buscando un apoyo económico desde que se confirmó su ascenso hace semanas, pero su búsqueda no ha dado frutos y no han encontrado un patrocinador principal que les garantice la viabilidad en esta competición de categoría nacional.

En el seno del club ibicenco tenían la ilusión de poder competir y reciben este golpe con la resignación de saber que han hecho todo lo posible. Su presidente José Bueno explicó que han llamado a muchas puertas a algunas de las principales empresas de la isla, pero se encontró con la negativa o cantidades que no alcanzaban los 35.000 euros, cifra que necesita para tener garantías. Bueno lamenta que aunque no es un cifra grande, nadie ha aceptado la propuesta de dar el nombre al equipo y ser el principal patrocinador de la camiseta.

Sí habían encontrado el apoyo de pequeños patrocinadores para cubrir la otra mitad de un presupuesto que habían fijado en unos 75.000 euros. La Federación Española de Baloncesto les da fecha hasta el 13 de julio para presentar los 8.000 euros de aval e inscribirse en la competición, pero el Sa Real no esperará tanto.

La directiva tomará la decisión definitiva el viernes. Mientras esperan el milagro de que una empresa dé el paso al frente y se convierta en su patrocinador principal, están valorando las diferentes propuestas que han recibido de otros equipos que tienen interés en hacerse con su plaza en caso de renuncia. La renuncia conllevaría, además, la desaparición del equipo sénior del Sa Real. «Vila está a pocas horas de quedarse sin baloncesto de primer nivel», lamentó Bueno.