"El año pasado fue nuestra primera Vuelta a Ibiza y la experiencia fue muy positiva, nos encantó. Este año repetiremos con cinco o seis ciclistas que trataremos de decir cuanto antes ya que dependemos de su calendario, pero desde luego que estamos deseando repetir", declaraba Rafa Diaz, director del equipo sub23.
Son varios los equipos que deciden traer a los más jóvenes para cerrar la temporada de la mejor manera. Alberto Contador, que también debutó en esta marcha cicloturista en 2023, no podía ser menos. La promoción del ciclismo que hace a través de su Fundación y del equipo, aúna valores como la honestidad, el compañerismo, el respeto o el sacrificio, conceptos muy vinculados al ciclismo y que también comparte la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.
La Fundación Alberto Contador es una institución sin ánimo de lucro que vio la luz en mayo de 2010 con un doble objetivo: concienciar sobre el ictus o enfermedad cerebrovascular, patología que sufrió Alberto Contador en 2004 con apenas 21 años, y promocionar el ciclismo tanto educativa como deportivamente. Así, en el año 2013, la Fundación pone en marcha el equipo juvenil y la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli. Un año más tarde, sería el turno para la estructura sub23. Desde su puesta en marcha, más de medio centenar de ciclistas han alcanzado el profesionalismo tras pasar por los equipos la Fundación.
«Contar con la presencia de la Fundación Alberto Contador es siempre un placer. Desde la Vuelta apoyamos el ciclismo y su promoción desde abajo y tenemos en común muchos valores con el Polti Kometa», declaraba Juanjo Planells, responsable de la organización.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.