Sandra Alonso.

El plantel femenino de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo no deja de crecer. Sandra Alonso acaba de confirmar desde Alemania su participación en la marcha el próximo mes de octubre. La ciclista se encuentra en el país teutón disputando el Tour Turingia hasta el próximo domingo 30 de junio, recién llegada tras el Campeonato de España celebrado en Madrid el pasado fin de semana.

«Lo que me gusta de la Vuelta es que es una marcha cicloturista de verdad. Últimamente no dejan de salir pruebas que están transformando el cicloturismo en algo muy profesional, sin dar espacio a la gente que quiere disfrutar de la bici. Los trabajadores, los padres y madres… este es el sitio ideal para ellos, en el que encontrarán gente de su mismo perfil. Al final todos queremos disfrutar y pasarlo bien. He ido a muchas marchas, pero no conozco ninguna que sea así: neutralizada y con un ritmo asequible para todo el mundo», aseguraba la joven ciclista.

«Para nosotros es un placer contar con Sandra un año más. Es una ciclista de élite a nivel internacional y ver cómo viene a vivir la experiencia, dejando a un lado la competición por unos días, nos hace ver que estamos haciendo lo correcto con nuestra marcha cicloturista», declaraba Juanjo Planells, responsable de la prueba.

La propia Sandra Alonso comentaba las virtudes de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, una cita de la que es habitual y que intenta sumar a su calendario cada temporada. «Me encanta ir a Ibiza. Nos tratan superbien y nos ponen muchas facilidades. Hay un ambiente único. Siempre digo que la bici es la excusa. Te da la oportunidad de disfrutar de las playas, de las calas, del ocio nocturno… Allí la gente te pone todo muy fácil», comentaba Sandra.

Conservando la esencia pura de las marchas cicloturistas, la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo volverá el 5 y 6 de octubre en su vigesimoprimera edición. Con espacio para los que necesitan un plus de competición y los que simplemente quieren pasarlo bien con sus amigos en un entorno envidiable, es una cita fija para los amantes de la bici.

Hasta el 30 de junio, la inscripción tiene un coste de 80 euros, que subirá a partir del 1 de julio hasta los 90 euros manteniendo su precio durante el verano. Desde el 1 de septiembre hasta agotar el cupo de inscritos, el precio será de 100 euros.