Una sesión de la escuela de fútbol sala de Formentera en el pabellón Antoni Blanc.

Formentera contará la próxima temporada con un representante en Tercera División. Se trata concretamente del Futsal Formentera, un club nuevo que recoge el testigo del desaparecido Racing Formentera.

El proyecto lo lidera Dudú Baiano, que se encargará de dirigir al primer equipo. El brasileño afirmó a este periódico que la idea es formar una plantilla con «sólo gente de la isla». «Estoy haciendo muchas pruebas con gente de aquí, algunos del mundo del fútbol. La idea es montarlo con gente de Formentera o alguno que otro que venga a trabajar y pueda aportar algo. Es una categoría que requiere un poco de respeto y muy competitiva», dijo.

Sobre el papel que puede hacer su conjunto en la temporada 2024-25, indicó: «Tengo muchas ganas de reciclarme y ayudar a los chicos a aprender con la experiencia que tengo. Hace tiempo que no estoy viendo partidos de Tercera, pero creo que, si consigo aportar lo que sé y ellos aportan el compromiso y la fuerza que veo en los entrenos, podemos hacer cosas buenas».

Dudú quiere «ver lleno de nuevo el polideportivo». «El otro día vi un partido de la Liga Interpueblos y el pabellón estaba a reventar, con una mezcla de culturas impresionante. Tenemos en nuestras manos retomar el fútbol sala en la isla con la ilusión de llenar el polideportivo, que es mi meta», expuso el técnico, que recordó que también están trabajando en la base con escuelas para niños de entre cuatro y seis años, y que el próximo curso cabe la opción de aceptar jóvenes de hasta ocho años.