El relevo del 4x100 del Pitiús.

El sábado se celebró en Mallorca el Campeonato de Baleares absoluto de atletismo. Una cita en la que Ibiza estuvo bien representada y en la que destacó el oro de Brenda Santos (CA Pitiús) en el salto de longitud.

Santos fue la única integrante de la expedición pitiusa que regresó con el título autonómico. Lo hizo gracias a un salto de 5 metros y 52 centímetros en su quinta tentativa, que fue suficiente para superar los 5.41 de Nuria Ferrer (Binissalem). Además, en el podio también estuvo otra de las atletas del Pitiús. Ayu Espinosa fue tercera con un salto de 5.21.

Estas dos también formaron parte del relevo del 4x100 que, junto a Alara Torres y Lara Espinosa, logró la medalla de plata para el Pitiús. Las ibicencas firmaron un tiempo de 50.74, que sólo fue superado por el relevo del Pegasus (49.87).

Más platas
También se hizo con la medalla de plata Adrián Guirado. El atleta de la Peña tomó parte en un 5.000 dominado por el joven Mohamed Raissi (Porreres). Guirado llegó un par de segundos más tarde tras no poder con el ritmo del nuevo campeón balear.

Otra que brilló con luz propia fue la joven Lua Mar Alvado (Juventud Atlética Elche). La ibicenca lanzó el martillo hasta los 44.03 metros, un lanzamiento que le sirvió para ser subcampeona por detrás de Cristina Navarro, que alcanzó los 48.11 metros.

Un escalón más abajo acabó César Rodríguez (Pitiús) en el 3.000 obstáculos. Rodríguez empleó un tiempo de 10 minutos y 21 segundos para hacerse con el bronce.

Por último, el botín de medallas ibicencas lo cerró Alba García, que fue tercera en los 5.000 metros marcha. La del Sa Raval no pudo con las dos atletas del Es Raiguer, pero sí logró mantener el ritmo para alcanzar la meta con un tiempo de 28 minutos y 34 segundos que fue suficiente para el bronce.