Diversos integrantes del CD Ibiza, durante la celebración del ascenso a Segunda RFEF. | Arguiñe Escandón

El CD Ibiza dio este lunes el primer paso para tratar de jugar en el Estadio Municipal de Can Misses, tal y como avanzó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera. El club rojillo, tras una reunión que se prolongó desde por la mañana hasta primera hora de la tarde, solicitó formalmente las condiciones para hacer uso del principal recinto deportivo y salir de las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos, donde han tenido que jugar las tres últimas campañas.

Antonio Marí Moreras, presidente de la entidad rojilla, considera que los suyos deben optar a «las mismas condiciones» que la UD Ibiza. «Lo que queremos expresas es que, hasta ahora, hemos sido tratados en plan ‘fuera de aquí y apáñense’. Tenemos 450 niños, una base muy fuerte. Ya es hora de que seamos tratados de igual a igual. No queremos ser el hijo pequeño», dijo.

El máximo responsable del Cedé afirmó que «si tenemos que jugar abajo –en referencia a las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos–, jugaremos, pero antes hay que evaluar la otra opción». «A mí me da vergüenza, cuando vienen los de fuera, tener lo que tenemos», agregó con respecto a la instalación en la que llevan tres campañas jugando.

Noticias relacionadas

Moreras insistió en que quieren «ser tratados igual, ni más ni menos». La Udé estuvo disfrutando del uso exclusivo del citado recinto durante las temporadas que permaneció en Segunda División (2021-23). En esta, la 23-24, también lo ha utilizado únicamente la entidad celeste, ya en Primera RFEF.

Desde el salto de los unionistas a la LFP, el Cedé fue relegado a jugar en las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos, cuyo césped se cambió (de sintético a natural) para que la UD Ibiza entrenase ahí. Los rojillos, desde entonces, han tenido un número de entrenamientos limitados en esa instalación y han jugado en ella sus partidos como local, abonando unas cantidades económicas por el mantenimiento del césped.

Dado que la Udé no ha regresado a la LFP, que tiene una serie de normas reguladoras que dificultaban el uso de Can Misses por parte de otra entidad que no fuera ella, y que el club que preside Toni Marí Moreras está sólo un peldaño por debajo, el Cedé quiere volver a la que fue su casa hasta el término del ejercicio 2020-21.

El Estadio Municipal de Can Misses estuvo destinado a varios clubes hasta el salto al profesionalismo de la UD Ibiza. Ya hubo etapas en las que coincidieron equipos de Segunda B y Tercera, que vienen a ser actualmente las denominadas Primera RFEF y Segunda RFEF, respectivamente. La diferencia principal radica en que, ahora, el césped es natural y tiene un coste de mantenimiento del que no se hace cargo el Ayuntamiento de Eivissa, que lo delega en la Udé, como queda reflejado en su convenio.