Acción del gol que supuso el 3-3 definitivo en el partido San Pablo-Teidaya. | Tomás Sánchez Venzalá

El San Pablo y el Teidaya tendrán que resolver quién asciende a Segunda División femenina en tierras chicharreras después de haber empatado a tres goles este sábado en el pabellón de es Viver. El choque de ida estuvo bastante igualado, pero se lo habría apuntado el conjunto local a los puntos de haber sido un combate de boxeo. Es más, rozó la victoria, que se le escapó a falta de siete segundos para la conclusión.

Alba González adelantó a las visitantes a los cinco minutos de juego con un disparo lejano y cruzado, pero muy ajustado al palo. Las discípulas de Iván Gil no bajaron los brazos. Es más, empezaron a demostrar cierta superioridad en la pista y, fruto de ello, volteó el marcador antes del descanso con tantos de Mirta Elizabeth e Isa Alcaraz. Ambas jugadoras remataron a placer en el segundo palo.

Tras el asueto, el San Pablo, que estaba siendo liderado a la perfección por la batuta de Haruma, perdió algo de chispa en los primeros compases. El Teidaya se creció e igualó la contienda por medio de Marta Bencomo.

En la recta final, el conjunto ibicenco lo dio todo para llevarse el triunfo. Haruma se encontró con el palo incluso. La insistencia local encontró premio por mediación de Mirta Elizabeth, que aprovechó un balón suelto en el área tras una buena acción por la izquierda de Irina Viñals para firmar el 3-2.

Cuando todo hacía indicar que las pitiusas se apuntarían la victoria, una acción de saque de banda permitió a Marta Bencomo sellar el definitivo 3-3. Las espadas, por tanto, están por todo lo alto para la vuelta entre dos equipos que siguen invictos esta temporada.