Óscar Cervantes suma una nueva medalla a su palmarés. El deportista ibicenco se subió al podio con la selección española en el Campeonato Euroafricano de pesca submarina que se disputó este fin de semana en la isla turca de Avsa. Las aguas del mar de Mármara estuvieron dominadas por los locales que se llevaron tanto la clasificación individual como por equipos.

Cervantes realizó una buena competición, pero no fue suficiente para estar en el podio de la categoría individual. Ahí se tuvo que conformar con la octava posición, pero logró unos puntos muy valiosos para que España sí pudiese estar en el podio por equipos. El ibicenco, que perdió sus opciones el primer día, fue el segundo de los deportistas españoles tras Samuel Tomás, que fue quinto. El primer puesto fue para el turco Hakan Gencer, que dominó ambos días de competición. Su compatriota Fahrihan Uysal fue segundo, mientras que el croata Antonio Buratovic fue tercero. Precisamente estos dos países fueron primero y segundo en la clasificación por equipos.

En cuanto a la categoría femenina, aquí España se hizo con el título por equipos, mientras que la prueba individual se la llevó la francesa Amandine Gomez. Ivana Bralic (Croacia) y Lidija Vukic (noruega) fueron segunda y tercera, respectivamente.