William Aveiro celebra su victoria.

William Aveiro voló este sábado en Formentera para sumar la Formentera Trail 21.1 a su palmarés. El paraguayo se había quedado con la miel en los labios en sus anteriores participaciones, pero en esta ocasión no ha tenido rival. Puso un ritmo demoledor desde el primer kilómetro para irse en solitario hasta la línea de meta. Aveiro mostró una vez más que es el gran dominador de las carreras de montaña en las Pitiusas y empleó 1h14’48’’ en completar los 20 kilómetros de la etapa reina de la Formentera to Run.

Con Aveiro fuera de concurso, fue en la pelea por el segundo puesto donde estuvo la emoción. El local Martí Juan (Espalmador) y Jonathan Blanco (CA Ibiza) estuvieron muy cerca durante toda la carrera, siendo el formenterer el que se llevó el gato al agua (1h23’02’’). 28 segundos después llegaría Blanco.

En la general de la Formentera to Run, el más regular fue Kike Monegal, que empleó un total de 3h42’52’’ en las cinco etapas disputadas. Monegal tuvo una renta de casi dos minutos sobre Sergio Martínez, que se hizo con la segunda posición. El italiano Andrea Zombardo fue tercero.

Por otro lado, en la categoría femenina, Sara Carducci siguió en la línea de estos días y completó su semana perfecta con un pleno de victorias. La italiana empleó un tiempo de 1h31’43’’, más de cuatro minutos mejor que Susana Ruiz, que fue la segunda en esta etapa reina. Bastante después llegó Paola Zotta que cerró los puestos de honor.

Carducci, obviamente, se hizo con la general con un acumulado de 4 horas y 27 segundas, mientras que su compatriota Zotta fue segunda con un retraso de 48 minutos. El podio lo completó Carmen Castillo que empleó un total de 5h04’36’’ en completar las cinco etapas.

Por otro último, este sábado también se celebró una prueba de 10 kilómetros en la que los más rápidos fueron Pedro Manuel Molina (40’49’’) y Asunción Valero (58’21’’), aunque esta entró con el mismo tiempo que su hermana Juana.