Bernárdez, en una acción de un partido anterior del HC Eivissa. | Irene Arango

Ya es oficial. El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa deberá jugar por la permanencia. El Comité Nacional de Apelación de la RFEBM ha desestimado este martes el recurso interpuesto por el Eon Alicante, al que se habían sumado Alcobendas, Oviedo y el propio HC Eivissa, y todo queda como estaba. Es decir, que el conjunto ibicenco deberá jugar este miércoles (20.30 horas) ante el Córdoba el partido de ida de la promoción.

Cabe recordar que la semana pasada se conoció que el Comité de Competición aceptaba la denuncia del Agustinos Alicante por alineación indebida de EON Alicante por jugar con un portero que no había presentado su ficha y no figuraba en el acta (días después el acta sería corregida por los colegiados y estos fueron sancionados con tres meses sin arbitrar). Esto hizo que el resultado pasase de la victoria de Eon a la de Agustinos por 0-10. Dos puntos que a la postre significarían que el Agustinos lograse la permanencia y que fuese el Base Oviedo el que acabase descendiendo.

Tras esta desestimación se abre un plazo de 15 días hábiles para interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pero debe ser el propio Eon quien deba decidir si quiere agotar las vías judiciales.

En clave ibicenca no les queda otra que ganar al Córdoba en este doble partido, siendo la vuelta el sábado en es Pratet a las 19.00 horas. El conjunto de Eugenio Tilves acabó la liga en un buen estado de forma y espera poder hacer valer su calidad para seguir un año más en División de Honor Plata.

El rival

Por su parte, el Córdoba acabó como segundo clasificado del grupo F de Primera Nacional con un balance de 25 victorias y cinco derrotas. Posteriormente, en la fase por el ascenso se quedó a un solo gol de lograr el billete a Plata tras perder contra Zarautz (40-39). Un partido con muchos goles que refleja su estilo de juego, ya que promedia más de 34 goles por encuentro y recibe 29.

En la previa del choque el técnico Eugenio Tilves destacó: «No hay que pensar que por ser un equipo de categoría inferior, va a ser fácil. Viene de ser el segundo mejor de las tres fases de ascenso, donde juegan equipos con un nivel similar al de Plata. Es un equipo muy dinámico, que le gusta correr mucho, jugar a muchos goles. Creo que va a ser un rival muy duro, sobre todo en su casa. Intentaremos que el partido no se decida en Córdoba y traerlo a nuestro terreno para que se decida en es Pratet».