Una acción del partido del sábado ante el Córdoba. | Moisés Copa

La UD Ibiza encara la última semana de la liga regular sabiendo que será tercero o cuarto de cara al playoff. El empate del sábado ante el Córdoba hace imposible poder acabar segundo y la única duda clasificatoria de este grupo 2 está en quién acabará por delante, el cuadro de Onésimo o el Málaga. Los ibicencos parten con un punto de ventaja y saben que ganar en Huelva pues significaría acabar en esa tercera posición, mientras que en caso de tropiezo tocaría esperar y ver que hacen los malacitanos que tienen un complicado encuentro contra el Real Madrid Castilla.

El choque ante el Recreativo se dibuja hace unas semanas como un partido complicadísimo, ya que los andaluces peleaban por meterse en el playoff. La lógica indicaba que iba a ser así, pero la inesperada derrota de los de Huelva ante el Granada B, último clasificado, hace que el ‘Recre’ llegue a la última jornada sin nada que jugarse. Esto se suele traducir en una mayor relajación y jugará a favor de los intereses ibicencos.

Más allá de esto, la realidad es que el conjunto ibicenco ha mejorado y mucho su imagen desde la llegada de Onésimo, lo que hace un mes era pesimismo, se está volviendo a convertir en ilusión, con un equipo mucho más ofensivo y que ante el Córdoba dejó una buena imagen pese a jugar con un jugador menos una hora de encuentro. Estas sensaciones se suman a las de la semana anterior cuando se ganó en Castalia. Por eso, es fundamental seguir alimentando esto con un buen resultado en Huelva que permita al equipo y a la afición llegar lanzados a la fase de ascenso.

Noticias relacionadas


Cuadro

A falta de esta última jornada, el playoff todavía está muy abierto. Una vez que el Castellón y el Deportivo de la Coruña ya están en Segunda División tras ser campeones de sus respectivos grupos, ocho equipos pelearán por el billete restante. Pero hay muchas diferencias entre ambos grupos, mientras que en el 2 ya se sabe que el Córdoba es segundo y el Ceuta es quinto y sólo falta por conocerse los puestos que ocuparán la UD Ibiza y el Málaga; en el 1 está todo mucho más abierto.
Nàstic de Tarragona, Barça B y Celta B todavía pueden ser segundos, aunque todo hace indicar que lo serán los tarraconenses que juegan en casa ante un Rayo Majadahonda que ya está descendido. Clave es el partido que enfrenta al Celta B con el Barça B en tierra gallegas, ya que puede cambiar por completo cualquier posición. Si ganasen los catalanes estos serían como mínimo terceros, pero se podría dar el hecho de que la Ponferradina, si gana al Teruel, acabase cuarta y fuesen los gallegos los quintos. El empate entre filiales también haría que los de El Bierzo fuesen cuartos si ganan su partido. La última opción sería la victoria gallega, que les haría acabar como mínimo terceros y en este caso sí sería el Barça B el cuarto.

Así pues, hay muchas variables pero el resumen es que si la UD Ibiza acaba en tercera posición su rival será el Barça B, el Celta B o la Ponferradina, mientras que si acaba cuarta podrían ser el Nàstic, el Barça B o el Celta B.

En estos momentos, estando como está la clasificación el rival en estos momentos sería el Celta B y en una hipotética final el ascenso se jugaría contra el vencedor de la semifinal entre el Nàstic y el Ceuta. Pero probablemente el Celta B sea el rival menos probable, ya que sólo sería cuarto si no gana su partido y la Ponferradina también pincha. Eso sí, para que se de todo esto, la UD Ibiza debe acabar tercera.