La imagen de IB3 que se está compartiendo y en la que se aprecia el contacto.

Los ánimos están caldeados entre la afición del Class Bàsquet Sant Antoni. También en el seno del club y en la plantilla hay malestar, aunque no se han pronunciado sobre ello. El motivo no es otro que la última acción del choque contra el Morón. Quedaba menos de un segundo, De la Rúa recibió, se preparó para lanzar un triple y un defensor se lanzó con todo, tocó balón y brazo. El árbitro al lado de la acción dijo que era tapón legal y decretó el final del partido.

De haber señalado la falta, el base del Sant Antoni habría acudido a la línea de personal para lanzar tres tiros libres. Anotar los tres hubiese supuesto el ascenso de los ibicencos, con dos se forzaba la prórroga. Nunca se sabrá que habría pasado.

Al terminar el choque, el técnico David Barrio fue preguntado por la acción y dijo que a él le había parecido falta, pero que no quería juzgar la actuación arbitral en caliente. Incluso se mostró más molesto por las rigurosas faltas que acabaron suponiendo la eliminación de Uclés, el jugador más entonado.

Noticias relacionadas

En el club de momento hay silencio, mientras se estudia si presentar o no una queja formal a la Federación. Donde no ha habido silencio, si no todo lo contrario es en las redes. Los aficionados no han tardado en compartir la imagen de IB3 en la que se ve que el defensor golpea el brazo de De la Rúa. También ha empezado a circular una noticia de un medio de Huelva en el que hablan de actuaciones muy discutidas de esta pareja arbitral.


Vía administrativa

Más allá de este error arbitral, la realidad es que es el Morón el equipo que ha logrado es el ascenso a LEB Oro. También es el club sevillano el que tendría una posible llave para que fuesen los ibicencos los que ascendieran. Esto se podría dar si el Morón no tuviese el músculo financiero necesario para hacer frente a esta categoría. Si las cuentas no le salieran, lo lógico es que intenten vender su plaza al mejor postor.

Eso abriría una subasta y habría que ver si el club portmanyí tiene la capacidad económica para pujar por esa opción, ya que lo más lógico es que los equipos que han descendido de LEB Oro, en especial Melilla, sí que estén interesados en pagar por ella.