Bodí intenta lanzar entre dos defensores del Málaga. | Irene Arango

Todavía no hay nada claro, pero la Federación ha aceptado el recurso de EON Alicante por su alineación indebida y las partes interesadas, entre las que se encuentra el HC Eivissa, tienen de plazo hasta el martes 11.00 horas para hacer alegaciones. El Comité de Apelación sigue estudiando el caso, que podría dar un giro radical a la parte baja de la competición y hacer que los ibicencos se libren de jugar esa eliminatoria por la permanencia.

Cabe recordar que la semana pasada se conoció que el Comité de Competición aceptaba la denuncia del Agustinos Alicante por alineación indebida de EON Alicante por jugar con un portero que no había presentado su ficha y no figuraba en el acta (días después el acta sería corregida por los colegiados y estos fueron sancionados con tres meses sin arbitrar). Esto hizo que el resultado pasase de la victoria de EON a la de Agustinos por 0-10. Dos puntos que a la postre significarían que el Agustinos lograse la permanencia y que fuese el Base Oviedo el que acabase descendiendo.

Tras conocerse la sanción, EON Alicante presentó un recurso en el que también se personaron el resto de los equipos implicados en la pelea por la permanencia, HC Eivissa, Base Oviedo y Alcobendas. Este recurso ha sido aceptado por el Comité de Apelación que estudiará el caso en las próximas horas. Se espera que a lo largo del martes se conozca la decisión final, que podría dar un vuelco total a la clasificación, ya que si se corrigiese y se volviese a dar la victoria al EON Alicante, sería Agustinos el equipo descendido, el Base Oviedo quien jugaría la eliminatoria de permanencia y el HC Eivissa estaría salvado.

A la espera de conocer esta decisión, el club ibicenco sigue trabajando en el escenario de que tendrán que jugar el miércoles en Córdoba la ida de esta mencionada eliminatoria. La vuelta será el sábado en es Pratet. Una final a doble partido en el que el vencedor jugará en División de Honor Plata.