Bernárdez, en una acción de un partido anterior del HC Eivissa. | Irene Arango

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa tendrá que jugar el playout. El equipo de Eugenio Tilves necesitaba la victoria contra el Villa de Aranda para asegurarse su continuidad en la categoría de plata del balonmano nacional, pero se tuvo que conformar con un empate que, al menos, impide su descenso directo.

El conjunto ibicenco se vio pronto con dos goles en contra (3-1, min. 4), pero remontó para disfrutar él de esa misma renta (4-6, min. 8) y ya nunca más fue por debajo en el marcador en todo el partido. Es más, llegó a gozar de tres tantos de ventaja en los últimos instantes (8-11, min. 27), pero vio cómo su rival reducía la diferencia a un solo gol antes del descanso, al que se llegó con 10-11 en el electrónico.

Tras el asueto, la dinámica continuó siendo la misma. En los momentos decisivos, Javi Rodríguez firmó el 18-20 cuando quedaban apenas tres minutos para la conclusión. A los visitantes se les cerró la persiana en ataque. Bodí, con 19-20, falló solo ante el portero a falta de 20 segundos y el Villa de Aranda, a través de Rogonovs, estableció el empate acto seguido.