Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa y otros tres equipos de la categoría han recibido una mala noticia. El Comité de Competición ha dado la victoria a Agustinos Alicante sobre el EON Alicante por una alineación indebida del portero de estos últimos. El 28-19 que se vio en la pista ha pasado al 0-10 en los despachos. Agustinos denunció que el portero no figuraba en el acta y el Comité les ha dado la razón. Esto cambia todo, pues Agustinos pasa de estar descendido a llegar a la última jornada con opciones.

Además, estos tienen un último partido favorable ya que se miden en casa a un Antequera que ya no se juega nada. Este nuevo escenario obliga a los ibicencos a sacar, al menos, el mismo resultado que los alicantinos para no perder la categoría. Los de Eugenio Tilves visitan al Villa de Aranda, que es el mejor equipo de la segunda vuelta. Un partido tremendamente complicado, en el que muchas de las esperanzas pitiusas pasan porque los locales decidan dar descanso a sus mejores jugadores de cara al playoff de ascenso.

De todos modos, el HC Eivissa, junto a otros cuatro equipos, han presentado un recurso por esta decisión del Comité de Competición y han asegurado que agotarán todas las vías administrativas para «hacer prevalecer una competición justa y limpia».