No fue el mejor partido de los jordiers. De hecho, el conjunto mallorquín tuvo, en general, más protagonismo tanto en juego como en ocasiones que ellos en el Campo Kiko Serra. Con todo, los ibicencos fueron los únicos que acertaron con la portería rival y, además, los que dispusieron de la mejor ocasión de todo el partido, un penalti que desaprovecharon en la primera mitad.
Los visitantes salieron más enchufados al terreno de juego. Pedri, de cabeza, protagonizó la primera jugada de peligro a los cinco minutos de juego. Además, dio un pase de la muerte pasado el primer cuarto de hora de juego que Guti cortó cuando un compañero se disponía a rematar.
Pese al empuje del Porreres, la mejor oportunidad para marcar se produjo en un rigurosísimo penalti señalado a favor de los pitiusos. El portero Mendy salió por alto a despejar un centro y, tras tocar el balón, arrolló a Walter. El árbitro pitó penalti y Serra asumió la responsabilidad desde los 11 metros. Su disparo, raso y poco ajustado, lo despejó el guardameta a córner.
El Porreres insistió con sus intentos de romper el ‘cerocerismo'. Caicedo remató alto un centro desde la derecha, en el minuto 36, y Ferrá chutó arriba en un disparo desde fuera del área, en el 38. La réplica local llegó en el 41 con una doble ocasión con Walter y Serra como protagonistas, pero Mendy despejó la pelota en sendas oportunidades. Finalmente, el duelo se fue al descanso sin goles a pesar de que Pedri, tras un saque de banda peinado por un compañero, tuvo otra gran oportunidad para marcar de cabeza prácticamente en el descuento.
En la segunda mitad, el Sant Jordi pareció despertar de su letargo. Esteban probó fortuna con dos disparos lejanos en los primeros minutos. Los verdinegros querían marcar territorio y dejar patente que querían el ascenso. Con todo, la mejor ocasión la tuvo Gabi Santos en el 64 al cabecear por encima del larguero un saque de esquina con todo a favor.
El centrocampismo imperó durante una segunda parte en la que las aproximaciones al área brillaban por su ausencia. Sin embargo, una acción puntual permitió al Sant Jordi adelantarse en el marcador en el minuto 80. Walter filtró la pelota para que Alexis Joel se plantara solo ante el portero, al que batió con un disparo raso. La euforia se desató en el Campo Municipal Kiko Serra, que veía cómo los suyos estaban más cerca de poner fin a un año en el infierno de la Regional Preferente.
Ambas escuadras movieron el banquillo. Los mallorquines tenían que arriesgar para no marcharse a la repesca, pero el cuadro de Carlos Tomás apenas concedió espacios a su adversario. Es más, Andrade rozó la sentencia en el descuento tras una salida en falso del portero rival, pero su disparo lejano salió rozando el palo izquierdo del marco.
En los últimos segundos, al Sant Jordi le tocó sufrir. Se produjo una falta lateral en su contra y Mendy se sumó al ataque para tratar de buscar el empate. La jugada se saldó sin consecuencias y el tiempo se consumió. De esta forma, los verdinegros certificaron su regreso a Tercera RFEF. Objetivo cumplido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.