Imagen de uno de los podios.

Este fin de semana se celebró en las piscinas de es Raspallar el tradicional Trofeo Fiestas de Mayo. La piscina ibicenca reunió a la flor y nata de los clubes de la isla, pero también a muchos nadadores de Mallorca, Menorca y la Península.

En cuanto a los campeones de esta cita en sus diferentes pruebas fueron los siguientes. En los 50 metros libres, en categoría prebenjamín, se impusieron Pedro Fernández (Palma) y Nerea Valencia (Portus); en alevines, los mejores fueron Miquel Llorens (Eivissa) y Sofía María Juan (Portus); en infantiles, victorias para Gabriel Torres (Santa Eulalia) y Mariela Cáceres (Barcelona); y en categoría absoluta y júnior se impusieron Francisco Borja Garau (Palma) y Flàvia Maymí (Barcelona). En máster, triunfos para Miquel Noguera (Llucmajor) y María Àngels Ribot (Inca).

En los 200 espalda, Filip Chojnacki (Inca) y Aroa Wong (Santa Eulalia) fueron los mejores en la categoría alevín. Gerard Prats (Portus) y Cecilia Noceras (Inca) hicieron lo propio en infantiles; mientras que Ricardo Ferrer (Santa Eulalia) y Carlota Canut (Barcelona) se subieron a lo más alto del podio en júnior y absoluto.

En los 100 braza, en categoría benjamín, los más rápidos fueron Pablo Rojo (Llucmajor) y Reneé Álvarez (Santa Eulalia). En alevines, los mejores fueron Lluc Cardona (Portus) y María Bonet (Santa Eulalia). En infantiles, se impusieron Jan Carreras (Barcelona) y Jenifer Mariano (Barcelona). En júnior y absoluto, victorias para Jordi Cinta (Inca) y Montserrat Pubill (Barcelona). En veteranos, despuntaron Lluís Serra (Inca) y Maria Àngels Cañellas (Inca).

En los 400 libres sólo se disputó la categoría absoluta con victorias de Marcos García (Eivissa) y Elena Amor (Llucmajor).

En los 100 mariposa, Pablo Rojo (Llucmajor) y Renee Álvarez (Santa Eulalia) dominaron la categoría femenina. Miquel Llorens (Eivissa) e Inés Bauza (Palma) hicieron lo propio en alevines. En infantiles se impusieron Marc Villar (Barcelona) y Emily Czaja (Palma); y en absoluto ganaron Miquel Noguera (Llucmajor) y Marta Ribas (Eivissa).

Los 800 libres fueron otra de las pruebas que sólo contaron con categoría absoluta y los vencedores fueron para Adriana Esteban (Eivissa) y Albert Romero (Eivissa).

En los 200 braza, en categoría alevín los más rápidos fueron Lluc Cardona (Portus) y Laia Roig (Santa Eulalia). En infantiles, victorias para Joel Mirapeix (Barcelona) y Jenifer Mariano (Barcelona). En absoluto, Jordi Cinta (Inca) y Montserrat Pubill (Barcelona) fueron los mejores.

En los 50 mariposa, compitieron los más pequeños y en prebenjamines vencieron Moisés Barrena (Santa Eulalia) y Noa Losada (Palma). En alevines, Miquel Llorens (Eivissa) e Inés Bauza (Palma) se llevaron el gato al agua. En infantiles, Moritz Hanauer (Palma) y Emily Czaja (Palma) fueron los mejores. En edad absoluta, Jaume Ribas (Llucmajor) y Marina Díaz (Felanitx) fueron los más fuertes.
En los 200 libres, en alevines, victoria para Oliver Santos (Palma) y Martina Noguera (Santa Eulalia). En infantiles, ganaron Marc Villar (Barcelona) y Elena Amor (Llucmajor). En categoría absoluta, Francisco Borja Garau (Palma) y Flàvia Maymí (Barcelona) fueron los mejores. En veteranos, vencieron Francisco José Pérez (Santa Eulalia) y Laura Sastre (Inca).

En los 100 espalda, ganaron Marc Martí y Renée Álvarez, en benjamines; Álex Raineri (Inca) y Aina Moragues (Llucmajor), en alevines; Gerard Prats (Portus) y Olimpia Besalduch (Palma), en infantiles; y Hugo Moreno (Eivissa) y Carlota Canut (Barcelona), en absoluta.

En los 200 estilos se proclamaron campeones los alevines Biel Gimeno (Barcelona) y Laia Roig (Santa Eulalia); los infantiles Umi Pérez (Santa Eulalia) y Elena Amor (Llucmajor); y Jordi Cinta (Inca) y Blanca Jaume (Máster) en absoluto.

En los 50 braza, brillaron los prebenjamines Pedro Fernández (Palma) y Nuria Ambrós (Palma); los alevines Lluc Cardona (Portus) y Malena Canet (Inca); los infantiles Jan Carreras (Barcelona) y Paula Melis (Palma); y Jordi Cinta (Inca) y Montserrat Pubill (Barcelona) en categoría absoluta.
En los 200 mariposa, Filip Chojnacki (Inca) y María Torres (Santa Eulalia) se llevaron la prueba alevín, mientras que Umi Pérez (Santa Eulalia) y Ania Ferrer (Santa Eulalia) hicieron lo propio en infantiles. En categoría absoluta, venció Jaume Ribas (Llucmajor).

En los 100 libre, las victorias fueron para Pablo Rojo (Llucmajor) y Renee Álvarez (Santa Eulalia) en benjamines; Miquel Llorens (Eivissa) y Sofía María Juan (Portus) en alevines; Gabriel Torres (Santa Eulalia) y Mariela Lorente (Barcelona), en infantiles; Francisco Borja Garau (Palma) y Flàvia Maymí (Barcelona), en absoluto; y Lluís Serra (Inca) y Maria Àngels Ribot (Inca), en veteranos.

400 estilos, se disputó la prueba infantil masculina con victoria de Álvaro Bori (Barcelona), el alevín femenino en el que se impuso María Bonet (Santa Eulalia) y el infantil femenino con triunfo de Cecilia Noceras (Inca).

En los 50 espalda, en categoría prebenjamín los más rápidos fueron Pedro Fernández (Palma) y Lucía Álvarez (Eivissa). En alevines, Álex Raineri (Inca) y Malena Canet (Inca). En infantiles, Gerard Prats (Portus) y Emily Czaja (Palma). En absoluta, Arnau Cabré (Barcelona) y Blanca Jaume (Master).
Por último, en los relevos del 4x100 libres, los triunfos viajaron para Llucmajor en categoría masculina y para Barcelona en féminas.