La entidad futbolística, entre otras afirmaciones, indicó en el comunicado publicado en sus redes que lamentaba que «Periódico de Ibiza haya recibido por parte del Ayuntamiento de Sant Joan esta información, que está a medias». Culpó de lo sucedido a Javier Torres y terminó su nota de la siguiente forma: «Lamentamos que, desde el Ayuntamiento de Sant Joan, en lugar de intentar ir a una y buscar una solución para ayudarnos, emitan información, a medias, a este medio de comunicación». Asimismo, más tarde, la Penya Independent emitió un segundo comunicado, esta vez del coordinador deportivo, Pablo Fernández, en el que aseguraba que desde el lunes «se suspenden los entrenamientos hasta nuevo aviso», que el miércoles habrá «una reunión para dar explicaciones» y que, si la situación no cambia, el director deportivo dimitiría.
El Ayuntamiento de Sant Joan salió al paso señalando que «es preciso manifestar que el Ayuntamiento no ha filtrado información alguna sobre este contrato de patrocinio a ningún medio, dado que la información es pública y está al alcance de cualquier ciudadano».
«En segundo lugar, y en relación al fondo del asunto, la mesa de contratación declaró desierta la licitación del contrato de patrocinio de 72.600 euros por la temporada 2023-24 dado que la SE Penya Independent no llegó a formular la oferta correspondiente. El Consistorio envió a dicha entidad deportiva invitación a participar en el proceso de referencia en fecha 13 de marzo de 2024, concediéndoles el plazo legal de 15 días hábiles para presentar en tiempo y forma la oferta mencionada con la documentación adjunta a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público que no depende del Ayuntamiento, ni éste tiene el menor control sobre ella», prosigue el Consistorio.
«Llegado el 8 de abril y, tras la expiración del plazo legal, la mesa de contratación se vio en obligación de declarar desierto dicho contrato al no haberse recibido documento alguno. La propia herramienta de contratación acredita dicho extremo. Una actuación distinta hubiera sido no sólo una temeridad, sino que podría acarrear responsabilidad administrativa y/o penal. Así, el Ayuntamiento ha actuado con escrupulosa legalidad, contando con el visto bueno permanente de sus servicios jurídicos y económicos», continúa el Consistorio, que tacha de «lamentable que pretenda atribuirse al Ayuntamiento la responsabilidad de no haber presentado en plazo la documentación para la cual disponían de tiempo más que suficiente».
El Ayuntamiento lamenta «el ataque injustificado que se hace al concejal de Deportes, Javier Torres Ribas» y apuntó que «no se puede trasladar la responsabilidad de la gestión económica de un club privado a las administraciones públicas». «El Ayuntamiento de Sant Joan lamenta la suspensión de los entrenos y las actividades deportivas de la entidad dado que las familias no deberían verse afectadas por la pérdida de un contrato de patrocinio por los motivos expuestos, cuya responsabilidad en ningún caso recae sobre este Ayuntamiento, sino sobre quien era responsable de presentar la documentación en plazo», sentencia el Consistorio.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
independientemente de los motivos que alega la Penya Independent (errores en la pagina web para poder dar entrada en plazo y forma a la documentacion acreditativa de este contrato de patrocinio), es un error grave, por parte de los servicios administrativos del club, el hecho de no haber podido tramitar correctamente la recepcion de este dinero. No obstante, no puedo entender la actitud que esta manteniendo el Ayuntamiento o alguno de sus miembros con el club, desde hace, aproximadamente, un año, o sea, desde las pasadas elecciones municipales. Es cierto, tal y como afirma el Ayuntamiento, que la informacion de la perdida del "contrato de patrocinio" es pública y que cualquier ciudadano o medio de comunicacion tiene acceso a ella. Pero esta informacion solo podia ser conocida a partir de las 8.00 horas dia 19 de abril. ¿ Me pueden explicar como puede ser que un medio de comunicación publique la noticia a las 0.30 horas del dia 19 de abril? Solo se me ocurren dos respuestas: 1) Alguien de dentro del ayuntamiento filtro esta noticia al Periodico de Ibiza 2) Algun periodista de este medio tiene el poder de viajar en el tiempo
PepParece que eso es lo que quiere, que dimitan. No sé a que se debe que gente como usted ponga tanto empeño en destrozar algo que funciona. Como he dicho antes, el deporte habría que fomentarlo y promoverlo, no ponerle tantas dificultades. Y perdóneme el haber confundido “subvención” con “contrato de patrocinio”, no estoy tan enterado como parece estar usted.
Jose LuisHay que ser inútil para no saber presentar las cosas en un plazo de dos semanas. Si les queda un mínimo de dignidad y vergüenza debería dimitir toda la directiva de la Penya Independent. A @Jose Luis, a ver si mejora usted su comprensión lectora: no es una subvención, es un contrato de patrocinio.
Si el ayuntamiento te quiere dar una subvención, te la da de la forma que sea. Te facilitan los trámites. Cuando no te la quieren dar, te ponen problemas. No sé como San Juan actua de esta forma con el club de fútbol, deberían apoyar y poner más facilidades y más cuando es el punto de encuentro de tantos niños para hacer algo sano. El deporte siempre se debería apoyar y promover. No se cómo actuarían otros ayuntamientos, pero desde luego así no.
Lamentable espectacle que tenim amb se merde de política. No si a nes final surtirán mes partits polítics per tira fora a tots
Muchas mierda tapada por muchos, mucho tiempo, y por mucho que se empeñen, la mierda al final flota.
Se les acabo el chiringuito y ahora buscan culpables. Lastima que los chavales sufran las consecuencias
En San Juan lo mejor sería que la gente del ayuntamiento no fuesen del municipio ni conocieran a nadie, de esa forma se terminarían las peleitas personales que al final pagan los ciudadanos, esto más que un ayuntamiento parece un mercado.
VEO A LOS GALLITOS... PELEANDOSE OTRA VEZ CONTRA EL PUIG DEN VALLS. JEJEJEJE