La Peña Deportiva se ha llevado este domingo el derbi ante la Penya Independent (4-1). La victoria supone un gran paso hacia la permanencia para los de Santa Eulària. Todo lo contrario para los de Sant Joan, que malgastan una de sus últimas balas y se quedan en una situación muy comprometida. Los visitantes fueron mejores en la primera parte e incluso pudieron hacer el 0-2, pero perdonaron y la Peña lo aprovechó para empatar antes del descanso y llevarse el triunfo en el segundo acto.
El partido empezó con susto para la afición local. No había pasado ni un minuto cuando Frías le regaló el balón a Vicent, que no se lo esperaba y no pudo hacerse con él para disparar a portería. La respuesta llegó cinco minutos más tarde en una buena acción individual de Tovar, pero que no llegó a tener remate.
Tras este inicio con estas dos ‘casi' ocasiones, el choque entró en una batalla en la que se disputaba mucho y se jugaba poco. El viento tampoco ayudaba y cada balón en largo era una pérdida. Pasaban los minutos y poco más. Era difícil decir quién estaba mejor porque ninguno de los dos equipos era capaz de hacer daño al otro.
En el 23, la Penya Independent pidió penalti por unas posibles manos, pero el árbitro dijo que las había apartado a tiempo y que el balón había golpeado en el cuerpo. Estaban creciendo los de Sant Joan en estos minutos y en el primer disparo entre los tres palos llegó el gol. Lucas González encontró un rechace en la frontal del área y soltó un potente disparo que sorprendió a Edu Frías y ponía el 0-1.
En el 36, la tuvo Vicent para hacer el 0-2 tras un buen centro desde la derecha. Hacía aguas la banda izquierda de los de Santa Eulària con dos jugadores fuera de sitio y la Penya Independent lo estaba sabiendo aprovechar para generar peligro con un muy activo Lucas González.
Poco después, era Samu Pinto el que tenía su opción con un disparo desde la frontal que fue bloqueado por la defensa. Acto seguido, era Elorza el que corregía para evitar que Jawed se colase dentro del área.
Estaba el partido para el 0-2, pero lo que llegó fue el empate. En el 40, Víctor Barroso llegó al vértice del área grande y soltó un potente disparo que sorprendió a Dani Simón.
Antes del descanso, el propio Barroso tuvo el segundo en una acción muy vertical en la que, tras un buen recorte, se quedó cara a cara con Dani Simón, pero esta vez fue el portero el que le ganó la partida. No hubo tiempo para mucho más y con las tablas se fue el partido al descanso.
Mejoría local
La segunda parte empezó con ocasión local. Apenas se habían jugado dos minutos cuando Salinas lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó muy cerca de la escuadra. Gallego había modificado en el vestuario con la entrada de Vassilakis por Fortes.
Había salido mejor el conjunto de Santa Eulària y estaba pisando más el campo contrario en esta segunda mitad, pero con el 1-1 en el marcador se cruzó la hora de juego. Momento en el que Ormaechea hizo su primera modificación con la entrada de Rayco. En el 63, la tuvo Jawed, pero no pudo darle potencia a su remate de cabeza y fue fácil para Frías.
La mejoría local se hizo valer en el marcador en el minuto 65. Tovar aprovechó un balón en profundidad para ganarle en velocidad a los centrales, se hizo fuerte y aguantó con el cuerpo, se coló en el área y definió a la perfección ante Dani Simón. Buen gol y locura en las gradas del Municipal, que registraban la mejor entrada de la temporada con unos 700 espectadores.
En el 75, estuvo providencial Espinosa para impedir el tercero de los locales. El centro de Barroso buscaba a Vassilakis. No mostraba capacidad de reacción el cuadro local y el partido entraba ya en su recta final. Ormaechea dio entrada a Rulo Prieto e Isuardi para lanzarse a por el empate con todo.
La Penya Independent lo intentó, pero no encontró el camino hacia la portería de Edu Frías. Los minutos iban pasando y toda esperanza acabó cuando Elorza hizo el 3-1 cuando se entraban en los minutos de descuento. Todavía hubo tiempo para que Vassilakis hiciese el cuarto de los locales.
El árbitro confirmó la victoria de una Peña Deportiva que pone tierra de por medio con el descenso. Por su parte, la Penya Independent prácticamente deberá ganar los cinco encuentros que restan si quieren seguir un año más en Segunda RFEF.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.