Es normal que cuando un equipo está en la zona alta de la clasificación lidere o esté también en la zona alta de la mayoría de las estadísticas positivas. En este caso no es una excepción y es que si se analizan todos los partidos jugados hasta la fecha, los celestes son el segundo mejor equipo en los arranques de los encuentros. Sólo el Castellón encarrila antes sus partidos.
Al paso por el minuto 15, la Udé vencía en cinco de los 21 partidos disputados y sólo perdía en uno de ellos (Intercity). Una cifra que sólo mejora el mencionado Castellón que ganaba en siete.
Paradójicamente esta jornada se adelantaron en el segundo 27, pero les empataron en el 13, eso sí, al final del partido no tuvo problemas para golear al Antequera.
Regresando a los datos pitiusos, antes del minuto 15, además de los ya mencionados Intercity y Recreativo, se ganaba en Córdoba, con gol de Soko; en Sanlúcar de Barrameda, con gol de Obolskii, aunque finalmente ese partido acabaría en empate; y en Can Misses contra el Alcoyano, también con gol del ruso.
Estos datos mejoran cuando se analiza lo que ocurre desde el minuto inicial hasta el descanso. Ahí serían 10 los partidos con los que los ibicencos se marchan con ventaja al vestuario y tres los que lo hace con derrota. Si los partidos duraran una parte, los celestes seguirían siendo los segundos clasificados y estarían a cinco puntos de un Castellón que, con 12 triunfos, sería el que mejor balance presenta en los primeros minutos de los encuentros.
En cuanto a las cifras goleadoras, el conjunto de Romo ha sumado 14 goles a favor y sólo seis en contra antes de que los partidos se vayan al descanso. Seis son también los que recibió el Córdoba en los primeros 45 minutos, mientras que el Castellón ha encajado 10. Por contra, el líder ha logrado la impresionante cifra de 28 goles en las primeras partes.
Segundas partes
Si los números observados hasta el momento no son para nada malos para los celestes, las cosas siguen mejorando a medida que avanza el tiempo. Contrario al dicho, la segundas partes sí son buenas para los ibicencos.
Las cifras mejoran sensiblemente si se analiza lo que ocurre entre el minuto 45 y el pitido final. Ahí, la UD Ibiza manda. En este tramo serían 13 victorias, cinco empates y dos derrotas con 28 goles a favor y 10 en contra. Queda más que claro que los de Romo tienden a madurar los partidos y que sean en los segundos actos donde ocurran más cosas. Si bien es cierto, muchos de estos partidos llegan con ventaja celeste al marcador y los ibicencos se aprovechan de la necesidad del contrario para terminar matando el encuentro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.