En un intento por superar una duna de aproximadamente ocho metros de altura, el ibicenco se enfrentó a una situación inesperada y peligrosa. Al tomar impulso y velocidad para ascender la duna, descubrió demasiado tarde que estaba completamente cortada en la cima. Al llegar a ella a gran velocidad, no tuvo tiempo de reaccionar antes de salir despedido y caer bruscamente en plano en la parte trasera de la duna.
Tras la caída, sufrió fracturas en diversas partes del cuerpo. Vingut, estable dentro de la gravedad del accidente, comentó que «una duna de siete u ocho metros estaba completamente cortada en la parte posterior y he salido volando, cayendo en plano de gran altura y rompiéndome varios huesos: cúbito, radio, seis costillas y sacro. He quedado unos momentos inconsciente, pero al poco tiempo he recuperado la consciencia y me han evacuado en helicóptero».
«Además del daño físico, es muy duro ver cómo todo un año de trabajo se esfuma en unos segundos, pero todos los pilotos somos conscientes de ello. El Dakar es el rally más duro del mundo y sabemos la dificultad y los peligros de la prueba. Espero recuperarme y volver de nuevo a estar en el Dakar en la próxima edición», dijo.
El del Visit Sant Antoni competía en la modalidad de quads e iba sexto en la clasificación general. En la jornada anterior pudo seguir adelante pese a pinchar gracias a que Samuel Desbuisson, que se tuvo que retirar, le prestó dos de sus ruedas para que pudiera continuar.
Más ibicencos
En coches clásicos, Matías Rodríguez y Sandra Guasch firmaron una gran actuación. Los del equipo BXS Motorsport acabaron en la decimocuarta plaza en una etapa conquistada por los checos Ondrej Klymciw y Josef Broz, seguidos de Carlos Santaolla y Jan Rosa, en segundo lugar, y Juan Morera y Lidia Ruba, en tercera posición. En la general, la pareja pitiusa ocupa trigésimo noveno puesto.
En rally 2, Fabio Lottero terminó en el puesto número 52. Romain Dumantier se hizo con la etapa por delante de Jeanloup Lepan y Mathieu Doveze, formando un podio totalmente francés.
En coches, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Nasser Racing) ganó la quinta etapa del Rally Dakar, en un choque de estrategias previo a la etapa maratón de 48 horas que arranca hoy con Yazeed Al Rajhi (Overdrive) todavía líder.
El catarí Nasser Al Attiyah no dudó en apretar y se fue a por el mejor tiempo, ganando la especial en 1h37'25'', superando en 1'51'' minutos al francés Guerlain Chicherit y en 1'58'' al argentino Juan Cruz, ambos de la estructura Overdrive Racing.
Carlos Sainz fue decimoséptimo en meta (15º en Ultimate) con 9'02'' perdidos respecto a Al-Attiyah, que en la nueva general se sitúa segundo por delante del Matador. El líder sigue siendo el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota Overdrive Racing), cuarto en la etapa a dos minutos del catarí.
En motos, Pablo Quintanilla fue el mejor. Firmó el mejor tiempo de la etapa, privando de victoria a su compañero de equipo Adrien Van Beveren por apenas 37 segundos y con el australiano Toby Price (KTM) tercero, a 1'39''. Por su parte, el todavía líder Ross Branch (Hero) cedió 3'42'' en meta, pero sigue al frente de la clasificación general, con 1'14'' de ventaja sobre Nacho Cornejo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
TdXel año que viene, vas tu y participas. pedazo de inutil.
@TdX ...dijo desde su sofá con una cervecita en la mano y el móvil en la otra.
Mucho ánimo y que te mejores rápido.
Otra vez???