Los integrantes del Vénda d’Arabí y la Peña Deportiva posan juntos para la foto de familia.

Este fin de semana se celebró la presentación conjunta del CEIP Vénda d’Arabí, y la sección de balonmano de la Peña Deportiva. Dos entidades que se dan la mano para impulsar el balonmano en Santa Eulària.

El Vénda de Arabí es un club nuevo que se constituye para dar salida a la demanda del colegio. Los 50 jugadores que salen de esta institución dan cuenta del éxito que está teniendo el balonmano. Estos están repartidos entre escuela, benjamines y alevines. Además, durante el acto también se presento como nueva escuela el CEIP Sant Ciriac, la nueva apuesta del club, y que ha empezado a funcionar recientemente.

De la Peña Deportiva ya está todo dicho. El club es el gran vehículo deportivo de la Villa del Río con multitud de disciplinas que hacen que casi todas las familias de Santa Eulària tengan relación con el club. Cabe recordar que el equipo sénior de balonmano llegó a estar en Primera Nacional durante las dos últimas temporadas, pero acabó perdiendo la categoría.

En cuanto al presente, en total, estas entidades reúnen a más de 130 jugadores entre los 13 equipos con los que cuentan. Formar jugadores tanto en valores como en este deporte son los principales objetivo de un club que se nutre desde las edades más tempranas.