Una UD Ibiza Gasifred sin pegada perdió contra el Burela (1-4) este sábado en el pabellón de sa Blanca Dona. Los celestes no estuvieron acertados en ataque ante un rival de su misma talla, el cual supo jugar mejor sus cartas para llevarse los tres puntos de la isla.
La primera parte fue intensa, con alternancias de dominio en el juego. La primera buena ocasión la tuvo Quelle, pero Álvaro respondió bien abajo. La réplica la dio el recién fichado Gastaldi con un intento de remate de espuela que se fue fuera. También Orellana buscó el tanto con disparo cruzado, pero sin suerte.
El que no perdonó fue Quelle a los siete minutos tras aprovechar un rechace. Le tocaba remar al equipo de José Fernández, que poco después también hizo debutar a Caruso.
Lo cierto es que los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Buitre e Iker lo intentaron con más pena que gloria. También Charly buscó las tablas en la recta final por partida doble, poco después de que se le anulara un gol al Burela. En esta acción, el portero vistante había introducido el balón en la portería sin que nadie tocara el esférico, pero uno de los árbitros había señalado gol porque creía que uno lo había tocado con la cabeza. Finalmente, tras consultar con su compañero, el tanto fue invalidado.
En la segunda mitad, los primeros en avisar fueron los gallegos. Ismael se sacó un buen disparo que Álvaro desbarató con una buena intervención. Poco después, los visitantes reclamaron la segunda amarilla para Lucas por una discutible falta al portero y el que acabó siendo amonestado fue el técnico naranja.
Los ibicencos buscaron con ahínco el empate, pero Charly y Buitre desperdiciaron las mejores opciones de gol. Dicen que el que perdona lo acaba pagando y eso fue lo que le pasó a los pitiusos en el minuto 32. Ismael, tras un error defensivo, marcó a la media vuelta libre de marca en el área pequeña.
José Fernández apostó en los últimos seis minutos por jugar con el portero-jugador. Charly tuvo el 1-2, pero la pelota se estrelló en el palo. Acto seguido, una recuperación en primera línea de Alberto le permitió tirar desde su pista con la portería vacía y marcó así el 0-3.
Quedaban 3'19'' y el panorama pintaba negro. De hecho, la UD Ibiza Gasifred siguió sin encontrar la forma de perforar la portería rival. Cuando lo hizo, ya era tarde. Ixemad marcó el gol del honor a falta de 59 segundos. Los celestes no arrojaron la toalla, pero acabaron encajando otra diana más. El portero Kaluza marcó desde su propia portería para firmar el definitivo 1-4.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.