Un momento del partido entre la UD Ibiza Gasifred y El Ejido. | Moisés Copa

Hoy el deporte ibicenco vivirá uno de sus días más grandes. La UD Ibiza Gasifred tiene ante sí el partido más importante de la historia del fútbol sala pitiuso. El mejor equipo de todos los tiempos, el Inter Movistar, visita la isla para medirse a los celestes en la segunda ronda de la Copa del Rey. La eliminatoria, que se juega a partido único, dará comienzo a las 20.45 horas en sa Blanca Dona.

Hablar de los madrileños son palabras mayores. Aunque en estos momentos no viven su mejor época, los de Torrejón de Ardoz tienen en sus vitrinas cinco Copas de Europa (2004, 2015, 2016, 2017 y 2018), nadie tiene más, e incluso esa cifra pudo ser mayor, ya que cayeron derrotados en otras tres finales. Estos títulos continentales están acompañados por 14 ligas, más que nadie. El Barça, el gran dominador del momento, le sigue con siete. Eso sí, la última llegó en 2020.

El club que fue fundado en 1977 por el periodista deportivo José María García también tiene 11 Copas de España, 14 Supercopas de España, cinco Copas Intercontinentales, dos Copas del Rey y una Recopa de Europa. Un palmarés inigualable que le ha hecho ser nombrado en cinco ocasiones como el Mejor Club del Mundo de fútbol sala.

Más allá de este glorioso pasado, los madrileños se presentan en la isla como el sexto clasificado de Primera División. Tras un mal inicio de liga, los interistas han levantado el vuelo y son ya cinco jornadas sin perder. Eso sí, llegarán a Ibiza con un ojo puesto en el partido que tienen el viernes contra el Barça.


En busca de la sorpresa

En el Gasifred llevan esperando este momento desde el día en que se conoció el sorteo y ahora van a intentar dar la campanada y eliminar a un gigante. El técnico, José Fernández, señaló en la previa del encuentro: «Tenemos muchas ganas porque para nosotros es una oportunidad de poder disfrutar de un equipo como el Inter Movistar. Un club histórico en sa Blanca Dona. Tenemos muchas ganas de jugar, aunque sabemos que será una eliminatoria muy complicada. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo. Por esta misma razón, vamos a salir a pelear desde el principio y hasta el final, sea cual sea el resultado y, sobre todo, dar la cara y hacer un partido lo más completo posible para intentar ponerles las cosas difíciles».

Por otro lado, el presidente de la UD Ibiza Gasifred, Juan Ruiz, el día que se conoció que el Inter Movistar destacaba: «Es el equipo más laureado. Es un pedazo de equipo. Nos ha tocado la lotería. En Ibiza no es fácil traer este tipo de rivales. Este verano lo intentamos con el Palma y por la dichosa avería del avión no pudo ser, pero al final hemos sido premiados con un equipazo y vamos a disfrutarlo. Si nos eliminan será uno de los grandes, que era lo que queríamos, o uno muy bueno o uno muy malo para poder seguir adelante».

En el club esperan que el polideportivo vista sus mejores gradas y se convierta en una auténtica fiesta del fútbol sala. Un día para el recuerdo más allá del resultado porque no todos los días visita la isla el mejor equipo de todos los tiempos.