Gonzalo Iglesias, con el balón en su poder durante un partido del Class Sant Antoni. | CBSA

Gonzalo Iglesias, jugador del Class Bàsquet Sant Antoni, aseguró que el equipo ibicenco afronta con optimismo la próxima visita al líder, el Maderas Sorlí Benicarló. Los isleños son terceros en la clasificación del grupo Este de la LEB Plata, con un triunfo menos que los primeros. El uruguayo espera «un partido complicado» y «muy táctico», frente a un rival que no ha perdido todavía, pero confía en las opciones de los suyos. «Nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro. Tenemos las suficientes armas para pelear de igual a igual y tratar de llevarnos la victoria». El encuentro se jugará este domingo desde las 18 horas.

Iglesias se apoya en el buen momento que vive su equipo, con cuatro triunfos consecutivos, y al que ve «cada día mejor». «Estamos evolucionando, cogiendo confianza y cada día más acostumbrados a lo que nos pide el entrenador», destacó el ala-pívot, internacional con Uruguay, que dice encontrase muy a gusto en el club. «Es una organización muy bien montada. Todos los que están alrededor están pendientes de que lo jugadores estemos cómodos y sólo pensemos en jugar al baloncesto. Me siento muy contento», indicó.

El ala-pívot manifestó que su aportación hasta ahora «ha estado bien», pero se mostró muy exigente consigo mismo. «No es lo que tengo en mente. Pienso dar un poco más de mí mismo, porque sé que puedo y debo darle al club, porque para eso me trajeron», subrayó Iglesias. De hecho, el sudamericano es ambicioso con los objetivos del Sant Antoni, aunque va paso a paso. «Debemos ir creciendo a medida que van pasando las jornadas, para lograr el objetivo principal, que es clasificar para el ‘play-off’ de ascenso a LEB Oro lo antes posible. Estar tranquilos con eso para afrontar jornadas de cosas importantes También, a ver si tenemos la oportunidad de jugar la Copa», añadió.

Iglesias también está encantado con su afición y el ambiente que se vive en el Pabellón de Sa Pedrera. «La afición está acompañando espectacularmente. Me encanta llegar a Sa Pedrera y ver cómo se va montando todo el público; y ver cómo la afición, en los momentos calientes, empieza a tirar para adelante y nos hace tener un plus de energía. Es un espectáculo y se disfruta jugar con la cancha llena. Ojalá sea repetitivo durante todo el año y todavía vaya a más», terminó comentando.