Fausto Tienza, durante la rueda de prensa ofrecida en el Estadio Municipal de Can Misses. | Tomás Sánchez Venzalá

«Soy el primero que ve un plantillón en la UD Ibiza». Más claro no lo pudo decir Fausto Tienza, jugador de la UD Ibiza. El centrocampista está «supercontento con el equipo», pero recordó que «los rivales también juegan».

Con respecto al conjunto celeste, apuntó también que tiene «margen de mejora». «Los rivales también son muy buenos equipos y, desde el respeto y la humildad, tenemos que trabajar mucho en los partidos», agregó.

Tienza insistió en que la «igualdad» de la categoría: «No hay ningún Madrid o Barça. Los equipos son todos muy parejos».

El futbolista ve a los suyos en línea ascendente: «No es la misma relación la de hace un mes que la de ahora con los compañeros. Todo va creciendo y nos vamos conociendo más, y eso se va notando en el equipo. Estos días, en los que nos hemos juntado, nos vienen bien. Hay un grupo humano espectacular y futbolísticamente se está demostrando. El objetivo tan largo que tenemos es el de llegar a mayo y conseguir el ascenso. Han sido unos días muy buenos a pesar de la eliminación. El equipo sigue con su buena línea ascendente. Esto es un proceso muy largo para conseguir el objetivo. Son días de los que salimos reforzados pese a la eliminación y veremos un gran Ibiza».

Noticias relacionadas

Sobre si se han quitado un peso de encima con el triunfo en Mérida tras haber sufrido previamente dos derrotas, dijo: «Es que, al final, esto es muy largo. Ya aviso que vamos a volver a perder. Los que tenemos experiencia sabemos que en algún momento tiene que llegar la derrota. Era difícil seguir el ritmo. De puertas para dentro estamos tranquilos porque confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo».

Tienza ha jugado la mitad de los partidos como titular y está alternando el protagonismo con otros compañeros en la medular. Al respecto, indicó: «Es la suerte que tiene el equipo. Al final, puede tener muchas alternativas en función de cómo le quieras hacer daño al rival. Lo bueno es que todos estamos muy abiertos a esos cambios. Sabemos que hay minutos para todos. Ojalá dentro de un mes estemos hablando de la mejor versión de Olabe, que ahora está fuera por lesión, o en tres meses de la de Neskes. Necesitamos a todos. El objetivo en Primera, Segunda y estas ligas es tan largo que necesitamos a todos los compañeros».

El jugador de la UD Ibiza considera que están haciendo «un año espectacular, pero hay dos equipos que también lo están haciendo: el Castellón y el Málaga. Esto es muy largo y tenemos que seguir en esta línea, porque vamos a tener muchísimos altibajos. Hay semanas buenas y semanas menos buenas. Lo importante es que el lunes, haya pasado lo que haya pasado, empieza una semana nueva y totalmente diferente a la anterior».

Sobre el partido contra el Málaga, rival del equipo ibicenco este domingo en Can Misses (16.00 horas), opina que será «muy bonito y muy exigente». «Recibimos a un rival que sabemos que el equipo que tiene es para el ascenso al igual que el nuestro. Va a ser muy bonito, con dos rivales que buscan el objetivo más ambicioso: el de ascender. Estamos preparados para ello. El equipo está en buena dinámica».