Alberto Gallego, durante un partido con la Peña Deportiva. | Peña Deportiva

La Peña Deportiva empieza a ganar tranquilidad y también sensaciones. El cambio de técnico le ha venido bien a una plantilla que empieza a desplegar un mejor fútbol y que también empieza a encontrar los resultados. Desde la salida de Áxel Vizuete son dos victorias y un empate en liga; a los que hay que sumar otro empate con el extécnico.

La primera de las victorias de esta racha se produjo con Javi Cuesta como interino, el segundo entrenador fue el encargado de dirigir al equipo en Formentera antes de que Alberto Gallego tomase las riendas. Con la llegada del ilerdense llegó una nueva victoria ante el Torrent (2-1) y un empate en Sant Andreu (2-2). Dos resultados de valor ante dos equipos que están en la zona alta. Los valencianos sólo habían perdido un partido esta temporada y el Sant Andreu, con el empate, encadena ya siete jornadas sin ser batido.

El propio Alberto Gallego valoró estos resultados de manera positiva: «Dicen mucho. El Torrent venía en su mejor momento y les ganamos, y creo que les ganamos bien. Y ponernos dos veces por delante ante el Sant Andreu en un campo tan complicado, yendo como íbamos con jugadores tocados. Estoy muy orgulloso».

Noticias relacionadas

Más allá de todo eso está más que satisfecho con lo que ha encontrado en la Villa del Río y tuvo buenas palabras para sus jugadores: «Estoy muy contento con la predisposición y por cómo me ha recibido el vestuario. Están todos con mucho interés y con muchas ganas de entender qué es lo que quiero».

Mejorar

Eso sí, para tiene claro que deben mejorar muchas cosas: «Nos falta mucho para llegar a lo que quiero, pero uno de los hándicaps que estamos teniendo es que muchos jugadores arrastran molestias y todos se quejan un poquito de no haber tenido una pretemporada típica. Arrastramos eso y eso relentiza el aceleramiento de conseguir lo que quiero».

En ese sentido, el nuevo técnico peñista se mostró ambicioso, pero con los pies en el suelo: «Toca seguir trabajando, recuperar efectivos e ir avanzando a eso que busco. A ver si podemos subir un escalón más para ver si podemos soñar con estar arriba».

El domingo, los ibicencos regresan al Municipal de Santa Eulària para medirse al Andratx en un derbi balear que enfrentará al séptimo y el octavo. Es una cita que servirá para medir esta mejoría y que podría hacer que los blancos se enganchen de lleno a la pelea por el playoff.