Imagen de la Vuelta a Ibiza MTB 2023. | Jon Izeta

La XXIII Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo, abre sus inscripciones el próximo miércoles 15 de noviembre a las 20 horas. Un total de 1.000 corredores podrán apuntarse a esta prueba por etapas que llenará la isla de Ibiza de ciclistas en la Semana Santa de 2024. Los más rápidos podrán inscribirse por 180€ hasta el 15 de diciembre. Si después de esta fecha quedasen dorsales disponibles, el precio subiría hasta los 210€.

Se trata de una de las pruebas por etapas en parejas más populares del territorio nacional, que con los años ha ido adquiriendo mayor relevancia y que atrae, cada vez más, a ciclistas internacionales. Profesionales de Italia, Bélgica, Portugal o Países Bajos se unen a corredores no tan experimentados en una vuelta competitiva que nadie quiere perderse.

«La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano es una experiencia única, da igual que ya hayas participado, siempre logramos sorprender. Intentamos superarnos y ofrecer a los participantes algo más. Cada año el clima es diferente y el recorrido también. Se trata de una prueba apta para todos, pero con tramos muy técnicos. Hay que entrenar duro para disfrutar de esta aventura. En 2024 habrá muchas novedades que iremos desvelando poco a poco», asegura Juanjo Planells, responsable de la cita.

El legado de Bartolo Planells sigue engrandeciéndose en cada edición de la Vuelta. Quienes no la conocen piensan que la isla más famosa del mundo es un lugar pequeño. Quienes la han recorrido en mountain bike saben, en cambio, que la cantidad de caminos, senderos y pistas sin asfaltar que ofrece Ibiza es infinita. Centenares de kilómetros que incluyen subidas durísimas y bajadas vertiginosas, tramos muy técnicos mezclados con otras zonas en las que hay que pedalear para mantener la velocidad de crucero. Se atraviesa el corazón de la isla –campos de cultivo, colinas, bosques de pinos– para rodar junto a las calas más bonitas del mundo. La luz de los primeros días de calor de la primavera hace brillar las aguas cristalinas del Mediterráneo. Un lujo para competidores y acompañantes, que pueden disfrutar en Ibiza de una amplia oferta lúdico y gastronómica.

La bici no será el único plan. Las tardes y las noches quedan libres para descubrir los rincones con más encanto que ofrece la Pitiusa. Un año más, el programa para acompañantes permitirá a todos disfrutar de la experiencia. ¿Hay un plan mejor para la Semana Santa de 2024?