Eugeni se retira del campo tras ser expulsado. | Arguiñe Escandón

La UD Ibiza ha recibido este miércoles una buena noticia. Eugeni Valderrama podrá estar en Granada. El centrocampista, autor de dos goles el pasado fin de semana, fue expulsado por doble amarilla ante el Recreativo de Huelva, pero el Juez Disciplinario Único ha decidido retirarle la primera de las dos tarjetas tras las alegaciones de la UD Ibiza y el material de vídeo adjuntado.

El club celeste recurrió la tarjeta que vio Eugeni en el minuto 38 por, según el acta, «golpear en el rostro de un adversario de forma temeraria en la disputa del balón». La Udé aportó pruebas gráficas de que no había contacto en el rostro del jugador onubense y que por tanto la amarilla no tenía razón de ser porque el acta faltaba a la verdad.

Noticias relacionadas

El Juez Único, una vez analizadas las imágenes, consideró que existía «un error material manifiesto», ya que se puede apreciar «sin ningún género de duda y sin posibilidad de distinta interpretación, que el jugador amonestado no golpeó en el rostro de un adversario, por lo tanto, la apreciación arbitral quiebra de forma manifiesta».

Error de apreciación
De hecho, el Juez entiende que se podría haber sacado la amarilla de igual modo, ya que el contacto existe, pero que al «precisar que el golpe se produjo en la cara» el acta pierde la razón. Así pues, determina dejar «sin efectos disciplinarios la primera amonestación del citado jugador, y en su consecuencia, los efectos de la expulsión de que fue objeto por doble amarilla, imponiéndole sanción de amonestación por emplear juego peligroso en el minuto 39 –tarjeta no impugnada–, con la multa accesoria correspondiente».

Sin duda es una buena noticia para la UD Ibiza que podrá contar con uno de sus mejores futbolistas y que, además, está en racha. Eugeni está en plena forma, no sólo marcó dos goles el domingo contra el Recreativo. También hizo uno el miércoles ante el Murcia. Tres dianas a las que hay que sumar la conseguida ante el Linares para que, con cuatro, sea el máximo goleador celeste, junto a Gallar, en este inicio de temporada.