Javi Jiménez, jugador de la UD Ibiza. | UD IBIZA

La UD Ibiza vuelve este domingo a jugar en casa casi un mes después de su última comparecencia en el Estadio Municipal de Can Misses, cuando venció al Atlético Baleares con un penalti en el tiempo de descuento (1-0). El aplazamiento del encuentro contra el Real Murcia, que ha quedado fijado para el miércoles día 11 de este mes de octubre, ha retrasado el regreso de los celestes al coliseo de Vila, donde se mide al Linares a partir de las 12.00 horas en la sexta jornada del grupo 2 de Primera RFEF.

El equipo unionista llega a la cita con las bajas seguras de Joseda Menargues, que ya tiene el alta médica pero necesita aún tiempo para regresar a los terrenos de juego, y Pepe Sánchez, que se lesionó en el duelo contra el Alcoy y no se ha recuperado desde entonces según desveló el míster anteayer. Otros centrales como Escassi y Bobadilla parece que llegan a tiempo para esta cita. Al menos, el primero sí tiene pinta de hacerlo, según dijo Guillermo Fernández Romo.

Por su parte, los andaluces llegan a la isla con todas sus armas a excepción de Rodri. El centrocampista sufre «un leve desgarro en el aductor corto de su pierna derecha» y «el tiempo de recuperación queda pendiente de la evolución del futbolista», tal y como informó el club públicamente.

Noticias relacionadas

La Udé llega invicta a este choque. Ha conseguido tres victorias y un empate, este la semana pasada en el campo del Atlético de Madrid B (1-1). Suma 10 puntos, con un partid menos en su haber, y ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria. El Linares, que viene de perder contra el Málaga en casa (0-1), lleva siete puntos y es noveno después de haber cosechado dos victorias, un empate y dos derrotas. De su estadística cabe destacar que es el equipo menos realizadores de la categoría, con sólo tres dianas, y uno de los menos goleados (tres tantos). Sólo el Ceuta ha encajado menos goles.

Romo describió al cuadro linarense como «un equipo muy difícil». «Ellos sí se pueden quejar del calendario que han tenido. Han tenido rivales que van a estar arriba, equipos de mucho nivel, y han sacado los partidos. El otro día perdieron contra el Málaga, pero hicieron un gran juego. Ganaron al Castilla, ganaron en Córdoba... Han sacado partidos muy difíciles. Es un equipo joven que necesita tiempo de adaptación, con un entrenador nuevo, que es verdad que es mi amigo, pero me parece un grandísimo entrenador que saca siempre potencial de sus equipos», dijo.

Por su parte, Óscar Fernández, técnico del cuadro andaluz, comentó que «con la exigencia de esta Primera RFEF da igual el rival con el que te enfrentes». «Cualquier rival es dificilísimo», agregó.
El míster del Linares considera que ganar en la isla sería «un buen regalo» y le encantaría volver de Ibiza «con los tres puntos y decir a los chavales que el lunes les doy fiesta». Fernández se mostró contento con la trayectoria de su equipo porque «quitando el día del Mérida, en los demás partidos hemos estado cerca de sumar más cosas».

ALINEACIONES PROBABLES
UD Ibiza: Sequeira, Unai Medina, Escassi, Olaortua, Javi Jiménez, Eugeni, Tienza, Soko, Gallar, Suleiman y Cedric.
Linares: Casado, Perejón, Rentero, Molina, Varela, Moreno, Rodri, Sutherland, Duarte, Llorente y Corral.
Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (Valencia).
Campo: Estadio Municipal de Can Misses (12.00 horas).