El piloto ibicenco Dani Curreu posa sobre su moto.

Dani Curreu (Ibiza, 05-01-1983) consiguió en la tercera prueba del circuito balear de MX1, celebrada el domingo en Santa Gertrudis, su primera victoria después del grave accidente sufrido en 2021. En aquel entonces, tuvo que pasar 14 días hospitalizado y mantenerse medio año alejado de las motos por haberse fracturado dos vértebras y el húmero del hombro derecho. Ya recuperado, el piloto del Motoclub Dirt Riders Ibiza, de 40 años, se sigue «sintiendo joven» y aseguró que seguirá «dando guerra mientras el cuerpo aguante».

—¿Qué ha significado para usted quedar campeón de esta prueba balear?
—Bueno, es sólo una carrera. En esta prueba del Balear faltaban muchos compañeros y pilotos de MX1, los cuales dan mucha guerra y son realmente rápidos.

—¿Se imaginaba algo así después del grave accidente que sufrió?
—A ver, ganar siempre gusta, pero lo más importante después de un accidente así es volver a estar compartiendo carreras con mis compañeros y otros pilotos para disfrutar de este deporte tan arriesgado y extremo.

—¿Temió por no volver a subirse a una moto?
—Después del tiempo que tuve que estar encerrado sin poder moverme en una cama, piensas muchas cosas, pero lo que sí tuve claro es que, si me recuperaba, volvería a competir encima de una moto. Para ello viajé a Madrid a ver al doctor Ángel Villamor, quien me hizo un estudio general de todo y me dio el visto bueno una vez recuperado para volver a subirme a una moto.

—¿Aquel incidente le hizo cambiar en algo?
—Sí. Debemos valorar el presente ya que lo único que podemos garantizar es el aquí y ahora. La vida te puede cambiar en milésimas de segundo.

—Con este resultado, ¿siente que está viviendo una segunda juventud?
—¿Me ves mayor? Yo aún me sigo sintiendo joven (risas).

—¿Le queda cuerda para rato?
—Por supuesto. Seguiré dando guerra mientras me haga feliz y el cuerpo aguante.

—¿El mejor Dani Curreu está de vuelta?
—No sé si será mi mejor versión, pero lo que sí sé es que hay que valorar todos los momentos y vivirlos al máximo para seguir disfrutando de lo que uno realmente ama.

—¿Cuáles son sus objetivos de esta temporada? ¿Y alguno más a largo plazo que pueda tener en mente?
—La verdad es que ahora mismo no me marco ningún objetivo. Simplemente intento disfrutar cada carrera y competición a la que asisto, ya que actualmente dedico muchas horas a mi otra vida y pasión: Arq.Disseny.Studio, el despacho de diseño y arquitectura.

—Parece que se han hecho progresos con el tema del circuito de sa Coma. ¿Lo espera con ansias?
—Sí. Todos mis compañeros y yo esperamos con ansias que sea toda una realidad después de tantos años esperando. Actualmente tenemos pilotos jóvenes muy rápidos y necesitamos estas instalaciones para poder entrenar y correr en ellas, al igual que otros deportistas tienen las suyas.

—¿Qué futuro le augura al motocross ibicenco?
—A día de hoy tenemos una cantera de jóvenes pilotos muy buena y rápidos, a la cual debemos darle las mejores herramientas para seguir mejorando y teniendo a grandes campeones como es el caso de Elías Escandell y otros más jóvenes que ya nos están dando alegrías y campeonatos a nivel balear.