El arranque de temporada trasladaba al equipo de Axel Vizuete a debutar en el feudo del Alzira, con el primer contratiempo de la lluvia caída sobre tierras valencianas que ,de salida, retrasaba el arranque del encuentro. Con una hora de retraso, el choque arrancó con la Peña Deportiva mucho más suelta a la hora de buscar el área de Leandro, con un par de acercamientos antes de los diez minutos de juego que avisaban a los locales de sus intenciones cara a cobrar ventaja.
Tras ello, el Alzira replicó y poco a poco intentó, buscando al ariete local Panadero, poner algo de pólvora sobre área de Javi Seral, bregando el delantero local con los centrales insulares y condenando pronto a Pereira a ver la primera amarilla. La Peña aguantaba bien y replicaba camino de una media hora de juego sin excesiva intensidad.
Los dos contendientes apostaban más por la pausa y no errar merced al estado del terreno de juego, sumamente pesado y condenado en banda derecha a hilar fino. Cuando la Peña Deportiva dio un paso al frente se topó con el poste local en un disparo de Ballarín, cuyo rechace siguió en poder de la Peña y que Madrigal no fue capaz de culminar.
Enseñados los dientes por los de la Villa del Río, estos poco a poco se fueron mostrando más cómodos con el esférico, con Mejía llevando la manija del juego y un Alzira que tampoco desaprovechaba cualquier opción de poner en apuros área de Seral. En el último cuarto del primer periodo, Ballarín ejecutó un remate por encima de la portería local y también se vio un cabezazo de Tofol que tampoco puso en excesivos apuros al meta balear.
En la segunda parte, el Alzira salió decidido a empujar sobre área de Seral. El cuadro visitante pasó por momentos de apuro, primero cuando un gol local quedó invalidado porque el esférico previamente había traspasado la línea de fondo y, después, en un uno contra uno que Seral desbarató.
Seguía la batalla abierta en busca de ver quién golpeaba primero y el Alzira, en una buena puesta de escena de salida, ya había advertido al cuadro insular de las intenciones de dar primero, si bien nuevamente, pasados los minutos, el encuentro parecía volver a la igualdad.
Tras las primeras permutas en el banquillo de la Peña, los ibicencos trenzaron una acción que Giovanni ejecutó para que Leandro tuviese nuevamente que responder. Nadie bajaba los brazos y, aunque ambos intentaron llevarse el gato al agua, los locales no atinaron en sus acercamientos sobre área de Seral y la ocasión más clara de la Peña la tuvo sobre la bocina Madrigal con un golpeo desde fuera del área que nuevamente Leandro evitó. El paso de los minutos parecía dar por bueno al menos no salir de vacío para unos y otros, que, con el empate inicial sin goles, suman su primer punto de la temporada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.