El partido comenzó con el lógico dominio de los celestes. Los unionistas se adueñaron de la pelota ante un conjunto joaní al que le costaba superar el centro del campo.
A los tres minutos, los locales estuvieron cerca de desnivelar la balanza. Isi Jareño realizó una buena palomita para desbaratar el cabezazo de Obolskii tras un buen centro de Argüelles desde el costado izquierdo.
Esta tempranera ocasión no fue más que un espejismo. Con el paso del tiempo, las fuerzas se fueron equilibrando. Los de Iván Ruiz soltaron las piernas y le cogieron el pulso al partido. De hecho, al cuarto de hora de juego, Machuca protagonizó el primer ataque visitante. El delantero madrileño, en posición escorada, lanzó al lateral de la red.
El 'cerocerismo' se rompió en el ecuador de este periodo. Tras una jugada embarullada en el área, la pelota le quedó muerta a Fausto Tienza y el centrocampista, con un disparo mordido al primer palo, subió el 1-0 al marcador.
El tanto no cambió el guion de un partido en el que ninguno de los dos equipos se sentía excesivamente cómodo. Un par de entradas duras, saldadas con tarjeta amarilla para Tienza y Revuelta, y un remate fallido de Tienza de córner en el último minuto fue lo único reseñable hasta el descanso.
Tras el asueto, el decorado cambió por completo. La UD Ibiza salió con una marcha más y su efectividad rompió el partido en un abrir y cerrar de ojos.
Abde, con un disparo cruzado, puso tierra de por medio a los cinco minutos de la reanudación y Jesús Álvarez amplió la renta en el 53 de cabeza. Ocho minutos de la segunda mitad y dos goles, suficiente para dejar el encuentro visto para sentencia.
El equipo de Guillermo Fernández Romo aumentó la goleada con una falta directa transformada por Eugeni Valderrama. El futbolista celeste lanzó raso al palo largo para firmar la cuarta diana local en el minuto 62.
De ahí al final, poco más que remarcar. Los locales siguieron llevando el peso del partido pero ya no vieron puerta, finalizando el encuentro con 4-0.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo peor el árbitro y cantar los goles por megafonia